La Prensa Libre

Blog

Gobernadora de Michigan firma proyectos de ley de compensación para deportistas universitarios

January 07
00:00 2021

LANSING, Michigan (AP) – Por primera vez en la historia del estado, los atletas universitarios en Michigan podrán recibir un pago por el uso de sus nombres y semejanza según la legislación firmada por la gobernadora Gretchen Whitmer.

La NCAA actualmente prohíbe a los atletas recibir compensación por el uso de su nombre y semejanza, aunque su liderazgo anunció planes para reducir las restricciones en enero. Sin embargo, los partidarios de los dos proyectos de ley que Whitmer firmó el miércoles esperan solidificar las oportunidades para los estudiantes atletas al instituir una ley estatal que comience en 2023.

Un puñado de otros estados han aprobado leyes similares. Whitmer dijo que tiene la esperanza de que la NCAA haga tales cambios como estándar para todos los estudiantes atletas.

“Durante años, todos hemos disfrutado del increíble talento de los jóvenes atletas en todo el estado. Esta legislación cambiará las vidas de hombres y mujeres jóvenes en los próximos años ”, dijo Whitmer en un comunicado de prensa.

El patrocinador de Bill, el representante Joe Tate, exjugador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Michigan, dijo a un panel de la Cámara estatal a principios de 2020 que estaba presionando por un cambio porque sabe que ser un estudiante atleta es un trabajo de tiempo completo durante todo el año debido a las prácticas. entrenamientos, reuniones y otros compromisos de tiempo.

“En esencia, esta legislación es para asegurar que los estudiantes-atletas en Michigan sean tratados de manera justa”, dijo Tate en un comunicado de prensa.

Los proyectos de ley prohíben a las escuelas prohibir que los estudiantes atletas formen acuerdos promocionales y acuerdos de marca, excepto en el caso de acuerdos de vestimenta que entren en conflicto con los acuerdos de vestimenta de la escuela. Las instituciones educativas no podrían interferir con las becas de los atletas, incluso si obtienen ingresos adicionales.

Involucrar a un estudiante atleta en un contrato deportivo antes de que concluya su elegibilidad para la universidad ya no sería un delito.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias