La Prensa Libre

Blog

1,869 casos de covid en escuelas

1,869 casos de covid en escuelas
January 06
07:34 2021

LITTLE ROCK – A medida que el semestre de primavera para las escuelas públicas se acelera esta semana con estudiantes y maestros que regresan al aprendizaje en persona o en línea, hay casi 2,000 casos acumulativos de coronavirus activos en distritos de todo el estado, según datos del Departamento de Arkansas de salud.

El Departamento de Salud registró 1,754 activos acumulados en las escuelas públicas. De los más de 260 distritos y sistemas autónomos del estado, 87 tienen cinco o más casos positivos, informó el Departamento de Salud en su actualización quincenal de instituciones educativas, publicada el lunes y jueves.

Los sistemas escolares con menos de cinco casos no se identifican individualmente por problemas de privacidad. De esos sistemas escolares, hay 350 casos activos acumulados.

El Distrito Escolar de Little Rock ocupa el primer lugar en la lista con 87 casos activos, seguido por Rogers con 80 y Springdale también con 80.

En su actualización diaria de covid-19, el Distrito Escolar de Little Rock registró 28 nuevos casos positivos y 61 personas fueron puestas en cuarentena el lunes por la tarde.

Durante el fin de semana, el distrito de Little Rock informó 29 nuevos casos y 32 cuarentenas.

Las escuelas privadas registraron 115 casos activos, según el Departamento de Salud. Shiloh Christian School, un sistema escolar privado en Springdale, ocupó el primer lugar con 13 casos activos. Southwest Christian Academy en Little Rock ocupa el segundo lugar con 10. Episcopal Collegiate School, también en Little Rock, es tercero con ocho.

El Distrito de Escuelas Públicas de Cabot publicó un anuncio para los padres el domingo notificándoles que los estudiantes tienen la opción de aprender de forma remota durante el resto del semestre de otoño del distrito, que finaliza el 15 de enero.

“Entendemos que los padres pueden estar preocupados por regresar a la escuela en este momento debido al aumento de casos positivos”, dijo el anuncio. “El distrito permitirá que los estudiantes soliciten trabajo de recuperación para las últimas dos semanas del semestre”.

Los padres pueden solicitar una “exención de asistencia” de dos semanas si las familias no se sienten cómodas mandando a los niños a la escuela, aunque los estudiantes aún deben completar el trabajo asignado, dijo el distrito.

“Será la expectativa del distrito que todos los estudiantes regresen a clases el martes 19 de enero, para el inicio del segundo semestre”, dijo el Distrito de Escuelas Públicas de Cabot, agregando que los estudiantes pueden inscribirse en una academia virtual en línea.

Los casos activos acumulados en los campus universitarios y universitarios totalizaron 407 en el informe de educación del lunes del Departamento de Salud.

La Universidad de Arkansas encabezó la lista publicada por el Departamento de Salud del estado con 17 casos activos. En su sitio web, UA reportó 23 casos activos en sus últimos datos disponibles el lunes.

El Pulaski Technical College de la Universidad de Arkansas ocupó el segundo lugar con 15 casos, seguido del Northwest Arkansas Community College en Bentonville con 13, según el Departamento de Salud.

Por Lara Farrar

NWADG

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias