La Prensa Libre

Blog

Los Marshalés están preparados para recuperar los beneficios para la salud

Los Marshalés están preparados para recuperar los beneficios para la salud
December 31
00:00 2020

SPRINGDALE – La restauración propuesta de los beneficios de Medicaid para los habitantes de las Islas Marshall que viven en los Estados Unidos mejoraría la salud general en el noroeste de Arkansas, dijeron el lunes legisladores, proveedores de atención médica y representantes de la comunidad Marshalés.

“Las personas podrán pagar los medicamentos que les receto”, dijo el Dr. Sheldon Riklon, investigador del campus de Northwest Arkansas de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas y médico de medicina familiar en Community Clinic. La clínica es una organización sin fines de lucro que trata a las familias de bajos ingresos de la región, que incluyen a muchos Marshalés.

Melisa Laelan, directora de Arkansas Coalition of Marshallese, expresó su alivio por el cambio pendiente en la política de Medicaid. Recuperar el beneficio ha dominado los esfuerzos de grupos como el suyo en todo el país durante 25 años, dijo. Ella se sentirá más aliviada cuando y si el cambio se convierte en ley, agregó.

El restablecimiento de la elegibilidad de Medicaid para los Marshallés se convirtió en la versión final del último paquete de ayuda de covid, gracias en gran parte a los esfuerzos de los habitantes de las islas del Pacífico y sus aliados en todo Estados Unidos, dijo Laelan.

“Estoy pensando en las vidas que perdimos”, dijo Laelan el lunes, refiriéndose a la pandemia del Covid-19.

Los habitantes de las islas Marshall o del Pacífico estaban sobrerrepresentados en el número de muertos por covid-19 al principio de la pandemia, por ejemplo, representaron más del 50% de las muertes de junio en los condados de Benton y Washington a pesar de representar menos del 3% de la población de la región. Esas cifras se redujeron a dos muertes en octubre y ninguna en noviembre.

Un total de 48 residentes del noroeste de Arkansas que eran Marshalés o isleños del Pacífico murieron a causa del virus, lo que representa aproximadamente el 12% de las muertes de la región.

Las condiciones de salud subyacentes, como la presión arterial alta y la diabetes, entre muchos de los habitantes de las Islas Marshall contribuyeron a esas muertes, dijeron Riklon y Laelan.

“Mañana tendremos una mejor oportunidad de vivir”, dijo Laelan.

Los habitantes de las Islas Marshall pueden viajar sin restricciones a los Estados Unidos. Su tierra natal en el Pacífico era territorio de los Estados Unidos antes de obtener la independencia en 1979. Los Estados Unidos utilizó algunas de las islas como lugar de prueba de armas nucleares mientras eran territorios. El pacto que otorga viajes gratis es en parte una recompensa por el daño causado por esas pruebas.

Arkansas es el hogar de unos 15,000 habitantes de las Islas Marshall, según estimaciones del censo de EE. UU. La mayoría de ellos vive en el noroeste de Arkansas, según muestran las cifras del censo.

Los Marshalés eran elegibles para Medicaid, un programa de salud para los pobres y los discapacitados, hasta 1996. Un cambio en la ley federal les quitó inadvertidamente su elegibilidad.

“No hay ningún tema más importante para los habitantes de las islas Marshall”, dijo la representante estatal Megan Godfrey, demócrata por Springdale, cuyo distrito tiene una gran población de isleños.

Su predecesor, el ex representante estatal Jeff Williams, trabajó para que los niños de las Islas Marshall fueran elegibles para el programa estatal ArKids First de cobertura médica, dijo Godfrey. Ahora familias enteras obtendrán cobertura. La medida federal también aliviará un problema para el estado, dijo.

“Estábamos haciendo una lluvia de ideas para la próxima sesión legislativa sobre cómo podríamos ayudar a cubrir la enorme brecha”, dijo. “Esta es una victoria absolutamente enorme”.

El restablecimiento de la elegibilidad de los Marshalés Medicaid llega desde hace mucho que se debió, dijo Williams el lunes.

“Todos los que conocen su historia han apoyado esto. Cualquier persona razonable lo sería ”, dijo.

El gobernador Asa Hutchinson expresó su agradecimiento por el cambio pendiente.

“La cobertura de Medicaid para nuestros residentes de las Islas Marshall es algo que he apoyado y estoy agradecido por la acción del Congreso para corregir esta inequidad”, dijo en un comunicado. “Nuestra delegación federal ha sido fundamental en este importante paso para mejorar la cobertura de atención médica”.

Los partidarios de la medida describieron el avance del Congreso como repentino.

“Para ser honesto, estamos realmente sorprendidos y agradecidos de que haya llegado porque este es un paquete tan reducido” para el alivio del covid, dijo Laura Kellams, directora del Noroeste de Arkansas para Arkansas Advocates for Children and Families, un grupo sin fines de lucro que apoya la mejora de la salud. en el estado. “Esta es una injusticia que finalmente se está corrigiendo”.

Riklon, Laelan, Godfrey, Kellams, Williams y otros agradecieron al Representante de los Estados Unidos Steve Womack del 3er Distrito Congresional del Noroeste de Arkansas por sus esfuerzos. Womack fue el primer republicano en copatrocinar un proyecto de ley anterior de la Cámara que allanó el camino para el cambio. Ese proyecto de ley se incorporó al paquete de estímulo.

“Esta solución técnica ha sido una prioridad para mí, y el Congreso finalmente resolvió un error no intencionado”, dijo Womack en un comunicado.

Los trabajadores de las Islas Marshall en los Estados Unidos viven aquí legalmente y pagan impuestos estadounidenses, dijo.

“Saber que las familias de las Islas Marshall en el noroeste de Arkansas pronto habrán restablecido el acceso a la atención siempre ha sido fundamental, pero más aún durante esta pandemia. Estamos cumpliendo nuestra promesa a importantes socios de seguridad nacional que también son parte del tejido de nuestras comunidades ”, dijo.

El beneficio directo para los Marshalés es el aspecto más importante de la medida, dijo el senador estatal Lance Eads, republicano por Springdale, pero el cambio también beneficiará a los proveedores de atención médica, desde médicos y clínicas individuales hasta hospitales. Muchos tuvieron que luchar para encontrar formas de pagar la atención que necesitan los pacientes de las Islas Marshall, dijo.

Este cambio permitirá más atención preventiva a los habitantes de las islas Marshall, lo que mejorará la salud general del noroeste de Arkansas, dijo Eads. “Creo que esto es un gran beneficio para una parte muy necesaria de nuestra comunidad”, dijo.

Riklon estuvo de acuerdo: “La gente tenía que dejar sin tratar problemas de salud como la diabetes y la enfermedad renal porque tenían que pagar el alquiler”, dijo. “Luego vinieron a la sala de emergencias cuando las cosas se pusieron lo suficientemente malas”.

“Qué gran regalo de Navidad”, dijo.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias