La Prensa Libre

Blog

El gobernador extiende la emergencia de covid a medida que aumentan las muertes

El gobernador extiende la emergencia de covid a medida que aumentan las muertes
December 31
04:56 2020

LITTLE ROCK – El gobernador Asa Hutchinson extendió el martes su declaración de emergencia por coronavirus por otros dos meses, ya que el estado informó un aumento récord de un día en muertes y un nuevo máximo en hospitalizaciones por covid-19.

Hutchinson ha utilizado sus poderes de emergencia para imponer restricciones, incluido un mandato de máscara en todo el estado, para combatir la pandemia. La declaración de emergencia se emitió por primera vez en marzo y estaba previsto que expirara a finales del mes.

El estado informó el martes que 66 personas más murieron a causa del covid-19, la enfermedad causada por el virus, lo que eleva el total de muertes de Arkansas desde que comenzó la pandemia a 3,603. El número de muertos del martes fue el más alto en el estado desde el récord anterior establecido la semana pasada, cuando informó 58 nuevas muertes el 21 de diciembre.

Los casos del virus de Arkansas aumentaron de 2,718 a 219,246. El número de personas hospitalizadas aumentó en seis, lo que llevó las hospitalizaciones del estado a un nuevo máximo de 1,161.

Los líderes legislativos de Arkansas a principios de este mes rechazaron una solicitud de Hutchinson de reunirse a fines de diciembre para votar a favor de una extensión de la declaración del virus. Los líderes de la Cámara y el Senado dijeron que esperaban que el tema surgiera en la sesión legislativa del próximo año, que comienza el 11 de enero.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias