La Prensa Libre

Blog

Los funcionarios electorales observan cambios en las leyes estatales

Los funcionarios electorales observan cambios en las leyes estatales
December 30
04:30 2020

FAYETTEVILLE – Los funcionarios electorales locales han compilado una lista de deseos de cambios a las leyes estatales y tal vez a la Constitución de Arkansas que dicen podría mejorar el proceso de votación.

“Cada elección nos da la oportunidad de identificar áreas que se pueden mejorar”, dijo la secretaria del condado de Benton, Betsy Harrell.

Harrell dijo que los condados de Benton y Washington hacen una revisión antes de cada sesión legislativa. Las comisiones electorales del condado trabajarán con la Asociación de Secretarios del Condado de Arkansas para promover propuestas legislativas.

La Comisión Electoral del Condado de Washington dedicó aproximadamente dos horas el 17 de diciembre a discutir temas que incluían los requisitos de identificación de votantes, los procedimientos para votar por boletas ausentes y las fechas de las elecciones especiales.

Los comisionados recibieron una lista de las medidas legislativas esperadas de los funcionarios del condado de Benton y las discutieron con Kim Dennison, coordinadora de elecciones del condado de Benton.

Jennifer Price, directora de elecciones del condado de Washington, dijo que muchos de los cambios sugeridos están destinados a aclarar las leyes electorales del estado y alinear las prácticas más antiguas con los desarrollos o adiciones más recientes.

Por ejemplo, los comisionados discutieron los requisitos legales de que los funcionarios electorales comparen firmas y otra información entre las solicitudes de boleta ausente y las declaraciones de votantes devueltas con las boletas. Los comisionados deben comparar los nombres, direcciones, fechas de nacimiento y firmas de los votantes utilizando esos documentos, pero no la identificación con foto que los votantes deben presentar.

Max Deitchler, un miembro de la comisión, ha argumentado que la ley de identificación de votantes, siendo la más reciente, debería permitir a los funcionarios usar la identificación para verificar las identidades de los votantes. Sugirió que los legisladores no consideraron los requisitos anteriores cuando aprobaron la ley de identificación de votantes en 2017.

Deitchler dijo que los miembros de la comisión electoral no están calificados para comparar firmas, y señaló que los tribunales requieren expertos para el análisis de escritura a mano.

“Creo que la ley de firmas es un requisito obsoleto, arcaico e inútil según la ley electoral de Arkansas”, dijo.

Los funcionarios también discutieron si Arkansas debería reconocer las tarjetas de identificación tribales y las licencias de conducir de otros estados si cumplen con todos los demás requisitos.

Price le dijo a la comisión que la cuestión de las identificaciones tribales surgió durante la capacitación de los trabajadores electorales. Dos de sus trabajadores electorales tienen identificaciones tribales y preguntaron si serían aceptados, dijo. La respuesta es no. La ley estatal específica que una identificación debe ser emitida por los Estados Unidos, el estado de Arkansas o una institución educativa postsecundaria acreditada en Arkansas.

Dennison dijo que las licencias de conducir de otros estados son un problema más común en el condado de Benton. Dijo que la mayoría de las veces el problema lo plantea alguien que trabaja para un proveedor de Walmart y que vive en el condado por un tiempo limitado.

“Están aquí durante seis u ocho meses o un año, y saben que después de eso van a seguir adelante”, dijo. “Por esa razón, no quieren pasar por todo el proceso para obtener una licencia de conducir de Arkansas”.

 

Voto en ausencia

La votación en ausencia planteó una serie de cuestiones, desde los plazos hasta los procedimientos.

El gobernador Asa Hutchinson usó sus poderes de emergencia ante una pandemia para modificar los procedimientos electorales este año. Su orden ejecutiva del 7 de agosto permitió que cualquier votante de Arkansas solicitara una boleta de voto en ausencia, citando la pandemia como una razón. La ley de Arkansas restringe el voto en ausencia a aquellos que inevitablemente no pueden votar en persona.

El condado de Benton emitió 16,155 boletas de voto ausente y el condado de Washington emitió 12,965 para las elecciones generales, aproximadamente cinco veces el número normal para una elección presidencial, según muestran los registros de votantes.

La orden ejecutiva del gobernador también extendió el tiempo de siete a 15 días para que los funcionarios electorales del condado verifiquen las firmas en el sobre exterior de las boletas de voto ausente. Los funcionarios electorales recibieron 11 horas adicionales el día de las elecciones para contar también las papeletas de voto en ausencia completadas.

Price dijo a la comisión que los votantes pueden solicitar una boleta de voto en ausencia hasta siete días antes de una elección, lo que puede causar problemas con las boletas que no se devuelven a tiempo para ser contadas. Ella sugirió cambiar la fecha límite al primer día de votación anticipada para cada elección, lo que permitiría dos semanas para las elecciones primarias y generales y una semana para las elecciones de segunda vuelta.

Dennison dijo que tener una semana para enviar una boleta a un votante y devolverla puede ser difícil. Un votante en las elecciones generales recientes que estaba en la ciudad de Nueva York hizo una solicitud de este tipo y luego pagó un franqueo adicional para que la boleta se devolviera al día siguiente. Llegó dos días después de las elecciones y no se pudo contar, dijo.

“Hay una cosa sobre la que el votante no tiene absolutamente ningún control, y es el correo”, dijo el comisionado del condado de Washington, Bill Ackerman, durante la discusión. “No sirve de nada discutir con el Servicio Postal”.

 

Elecciones especiales

También se discutió el momento de las elecciones, y algunos legisladores expresaron su interés en limitar el número de elecciones especiales. Price dijo que el estado necesita tener un calendario de elecciones establecido en ese evento. Le gustaría ver elecciones primarias al mismo tiempo en cada ciclo electoral en lugar de cambiar entre marzo y mayo.

El estado celebra sus primarias en marzo durante los años de elecciones presidenciales y en mayo durante los demás años. Las primarias siempre se llevaron a cabo en mayo hasta que la Legislatura ordenó el cambio en 2019. Los legisladores querían que el estado fuera un factor en la votación del “Súper Martes” en marzo. Aproximadamente un tercio de todos los delegados de las primarias presidenciales fueron premiados por los 14 estados que votaron en las primarias del 3 de marzo de 2020.

Los funcionarios del condado también quisieran que se celebren elecciones especiales junto con las elecciones generales y en otros días del año designados para tales elecciones. Tal como está vigente la ley, los gobiernos locales y estatales pueden establecer elecciones especiales para uno de varios días, sujeto a ciertas pautas para dar aviso suficiente al público votante.

Renee Oelschlaeger, presidenta de la Comisión Electoral del Condado de Washington, dijo que la Legislatura debe considerar las leyes electorales como un todo en lugar de hacerlo por partes.

“Este es uno difícil”, dijo Oelschlaeger durante la discusión sobre los requisitos de identificación de votantes. “No estaban pensando en algunas de estas cosas cuando pasaron la identificación de votante. Es demasiado impredecible. Debe revisarse de una manera coherente “.

Dos legisladores del área acordaron que las leyes electorales podrían ser un tema de discusión en la sesión de 2021.

La representante Robin Lundstrum, republicana de Elm Springs, dijo que Arkansas evitó aparecer en los titulares durante las elecciones de 2020 y elogió a los funcionarios electorales del estado.

Los cambios acordados por Lundstrum deben considerarse en su conjunto.

“Esto es lo que deberían estar haciendo y lo recomiendo”, dijo. “Quieres ver las cosas después de cada elección”.

Josh Bryant, un republicano de Rogers, que ganó la carrera del Distrito 96 de la Cámara de Representantes, dijo que su servicio en el Tribunal de Quórum del condado de Benton le dio cierta familiaridad con las preocupaciones locales y con las reacciones estatales a esas preocupaciones.

Bryant dijo que la mayoría de los cambios que ha discutido con los funcionarios electorales locales constituyen un ajuste de las leyes existentes. Dijo que está abierto a los cambios, pero tendrá que escuchar el razonamiento detrás de ellos y cualquier argumento a favor o en contra de ellos. Dijo que la cuestión de reconocer las identificaciones tribales es una de esas cuestiones.

“Me gustaría saber qué seguridad, si es que hay alguna, hay en el proceso de emisión de una identificación tribal”, dijo. “¿Se presenta una persona con algunos papeles y consigue uno? ¿Ha habido algún problema con el fraude? Definitivamente quiero más información de las autoridades tribales “.

Por Tom Sissom

NWADG

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias