La Prensa Libre

Blog

Wonder Woman combate a embusteros en “1984”

Wonder Woman combate a embusteros en “1984”
December 24
00:00 2020

Si vas a hacer una película sobre cumplir deseos fuera de un desierto árabe, ubicarla en Estados Unidos en la década de 1980 es la mejor manera de hacerlo.

“Wonder Woman 1984” (“Mujer Maravilla 1984”), la secuela de Patty Jenkins de su impresionante “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”) de 2017, lleva a la guerrera interpretada por Gal Gadot a la era de Regan, los pantalones bombachos y Duran Duran.

Después de dos películas queda claro que Jenkins y DC Comics tienen un concepto afortunadamente diferente para la Mujer Maravilla como franquicia. Al igual que su predecesora, “Wonder Woman 1984” es vivaz, decidida y felizmente nada presuntuosa.

Un embustero que apacigua los antojos de los otros mientras se roba todo lo demás es una parábola muy adecuada para estos tiempos, podríamos decir. “Wonder Woman 1984” resalta en su crítica a Trump tanto como en su estilo ochentero.

Mientras sus personajes descubren sus poderes y se transforman en monstruos, la cinta continúa cambiando su forma, agrandándose cada vez más. La habilidad de Jenkins para el cine pop es ágil y coherente. La interpretación de Pascal, más dulce que siniestra, es brillantemente exagerada.

La cinta, que se exhibe actualmente en cines de México y otros países, llegará a los cines de Estados Unidos y a HBO Max el 25 de diciembre. “Wonder Woman 1984” cerrará un año ampliamente carente de superhéroes con un plan de estreno que le dio un vuelco total a la industria cinematográfica. Duración: 151 minutos. Tres estrellas de cuatro.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias