La Prensa Libre

Blog

Los educadores de Rogers abordan las brechas de aprendizaje de los estudiantes

Los educadores de Rogers abordan las brechas de aprendizaje de los estudiantes
December 24
00:00 2020

ROGERS – Los educadores continúan trabajando para identificar y abordar las brechas de aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia de covid-19.

Laura Quillen, directora de Fairview Elementary, dio una presentación el martes a la Junta Escolar sobre los esfuerzos de la Comunidad de Aprendizaje Profesional en el Trabajo y cómo su escuela ha ajustado las intervenciones de aprendizaje y el enriquecimiento de los estudiantes durante la pandemia.

La División de Educación Primaria y Secundaria de Arkansas se asoció con Solution Tree para lanzar el proyecto Comunidades de Aprendizaje Profesional en el Trabajo en el año escolar 2017-18, según el Informe del Año 2 de la Cohorte 1 de Arkansas PLC at Work.

Solution Tree tiene su sede en Bloomington, Indiana, y trabaja para transformar la educación en todo el mundo al capacitar a los educadores para que mejoren el rendimiento de los estudiantes, según el sitio web de la organización.

Las brechas de aprendizaje se identifican a través del proyecto al concluir lo que los educadores quieren que los estudiantes aprendan, cómo se determinará que los estudiantes hayan aprendido el plan de estudios, cómo responderán los educadores cuando el aprendizaje no se haya producido y cómo reaccionarán cuando el aprendizaje ya haya ocurrido.

Quillen dijo que el proyecto presenta un ciclo continuo de investigación que permite a los educadores identificar brechas.

“Parte de este ciclo es que están ofreciendo evaluaciones comunes a los niños”, dijo. “Luego están analizando los datos y determinando las necesidades”.

El aprendizaje y el desarrollo se han visto interrumpidos para millones de estudiantes en todo el país debido a la pandemia, según el informe Covid-19 and Student Performance, Equity and US Education Policy del Economic Policy Institute en Washington, DC. La única respuesta eficaz es utilizar pruebas de diagnóstico y otras herramientas para conocer a cada niño en el lugar donde se encuentre y elaborar un plan para compensar las interrupciones, según el informe.

El instituto es un grupo de expertos sin fines de lucro y no partidista creado en 1986 para incluir las necesidades de los trabajadores de ingresos bajos y medios en las discusiones de política económica.

La pandemia ha impactado dramáticamente cómo los maestros pueden abordar las brechas de aprendizaje en Fairview, dijo Quillen.

La necesidad de que los maestros especializados limpien entre clases ha limitado el tiempo que los educadores pueden reunirse para colaborar en el proceso de 60 a 40 minutos semanales, dijo.

El aprendizaje en grupos pequeños también se ha vuelto más desafiante, dijo Quillen.

“En el pasado, un nivel de grado se juntaba y analizaba datos y formaba grupos según las necesidades de los estudiantes”, dijo. “Un maestro puede tomar un grupo que necesita una intervención de un tipo y otro maestro puede tomar un grupo que necesita enriquecimiento de otro tipo”.

Los maestros no comparten a los estudiantes durante la pandemia, dijo Quillen.

“Los niños de un salón de clases ya no van a otro salón para recibir instrucción en grupos pequeños, porque queremos mantenerlos lo más seguros posible”, dijo. “Los maestros están realizando más intervenciones y enriquecimiento en sus propias aulas, ya sea en grupos o mediante Google Classroom y otros medios digitales”.

Algunos educadores están examinando cómo pueden superar los desafíos de aprendizaje en grupos pequeños para reunir a los estudiantes con brechas educativas específicas virtualmente a través de Google Meet o Zoom después de las vacaciones, dijo Quillen.

“Es emocionante que los maestros se estén volviendo muy creativos trabajando dentro de los protocolos de seguridad y tratando de encontrar a los niños donde lo necesitan”, dijo.

Saber cómo la pandemia ha afectado el aprendizaje de los estudiantes a largo plazo aún no se ha visto y varía según el estudiante, dijo Quillen.

“Los datos son diferentes dependiendo de los niños”, dijo Quillen. “Sabremos más una vez que sigamos realizando evaluaciones, y los puntos de referencia a lo largo del camino nos darán una buena indicación”.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias