La Prensa Libre

Blog

Disney revela planes para transmitir una galaxia de nuevas series y películas

Disney revela planes para transmitir una galaxia de nuevas series y películas
December 17
00:00 2020

NUEVA YORK – Los planes de transmisión de The Walt Disney Co. cambiaron a hipervelocidad el jueves, cuando el estudio reveló una galaxia de nuevas ofertas de transmisión, incluidos planes para 10 series derivadas de la serie “Star Wars” y 10 series de Marvel que debutarán en Disney +.

En una presentación virtual para inversores, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, presentó ambiciones de gran tamaño para sus esfuerzos directos al consumidor, apoyándose en gran medida en algunas de las marcas más importantes de la compañía. Durante los próximos años, Disney planea estrenarse directamente en Disney + no solo una armada de series de “Star Wars” y Marvel, sino 15 series de acción en vivo, Pixar y animadas, y 15 películas de acción en vivo, Pixar y animadas.

Chapek dijo que los suscriptores de Disney + en todo el mundo han alcanzado los 868 millones, frente a los 74 millones del mes pasado. El servicio ha superado fácilmente la mayoría de los pronósticos, alcanzando ese número 13 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Disney aumentará el precio mensual de $1 a $8 al mes en marzo. La compañía pronostica 230-260 millones de suscriptores para 2024.

Para mantener en aumento el número de suscriptores, Disney presentó el jueves una avalancha de remakes, secuelas y spin-offs de varias formas y tamaños (100 títulos nuevos en total), incluida una serie de precuelas de “La Bella y la Bestia”, una serie animada de “Moana”, un “Three Men and a Baby” reinicia con Zac Efron, una serie de “Swiss Family Robinson” y, sí, incluso las Kardashian.

Pero Disney también mantuvo sus películas más importantes, incluidas “Black Widow” de Marvel, “Luca” de Pixar, una precuela de “Lion King”, en curso para su estreno en cines. Mientras que WarnerMedia la semana pasada llevó toda su lista de 2021 a la transmisión, los ejecutivos de Disney señalaron que el estreno en cines sigue siendo esencial para sus espectáculos de gran presupuesto y su negocio, en general.

“Construimos las franquicias a través de la ventana teatral”, dijo Chapek.

Aún así, la presentación de cuatro horas presentó una visión más fluida del contenido en todas las plataformas que apenas mencionaba sus parques temáticos cerrados o la pandemia. Eso incluyó una cantidad vertiginosa de series, muchas de ellas conectadas con películas de pantalla grande del pasado y el presente. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que un par de nuevas series de Marvel, “Secret Invasion”, con Samuel Jackson, y “Ironheart”, “se vincularán directamente con las futuras películas de Marvel”. La única diferencia entre el contenido televisivo de formato corto de la empresa y su contenido teatral, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo, “es la extensión”.

No todas las noticias estaban en streaming. Lucasfilm anunció que Patty Jenkins (“Wonder Woman”) dirigirá la próxima película teatral de “Star Wars”, “Rogue Squadron”, cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2023.

Jenkins se convierte en la primera mujer en dirigir una película de “Star Wars”. En un video, dijo que la película, sobre naves de combate, satisfará un sueño de ella como hija de un capitán de la Fuerza Aérea.

“Cuando perdió la vida al servicio de este país, encendió el deseo en mí de convertir toda esa tragedia y emoción en un día haciendo la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos”, dijo Jenkins en un mensaje de video.

Otras películas siguen adelante con planes teatrales, entre ellas una precuela de Buzz Lightyear, prevista para 2020, y la secuela de “Black Panther”. Feige confirmó que el papel del difunto Chadwick Boseman no se volverá a interpretar, pero que sus creadores todavía están interesados ​​en “explorar el mundo de Wakanda” en la película de Ryan Coogler, que se estrenará en los cines en julio de 2022.

Entre la serie “Star Wars” hay dos derivados de “The Mandalorian”, ambientados durante la línea de tiempo de la serie: “Rangers of the New Republic” y “Ahsoka”, con Rosario Dawson. El rodaje también comenzó recientemente en “Andor”, una serie desarrollada por Tony Gilroy (“Bourne Identity”), con el personaje de Diego Luna de la película de 2016 “Rogue One”.

“Tenemos una línea de tiempo vasta y expansiva en la mitología de ‘Star Wars’, que abarca más de 25,000 años de historia en la galaxia y cada época es un rico recurso para contar historias”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Ahora con Disney + podemos explorar posibilidades de historias ilimitadas como nunca antes y cumplir la promesa de que realmente hay una historia de ‘Star Wars’ para todos”.

Disney dirigió varias películas próximas a su servicio de transmisión, incluida “Pinocho”, con Tom Hanks, “Peter Pan & Wendy” y una secuela de “Enchanted” con Amy Adams titulada “Disenchanted”. La animada “Raya y el último dragón” se estrenará en marzo simultáneamente en los cines y con acceso principal en Disney +. Ese es el mismo enfoque que tomó la compañía a principios de este otoño para “Mulan”, con una tarifa de acceso anticipado de $30 además de la suscripción mensual.

Ese movimiento provocó ondas de choque que provocaron una reacción violenta de gran parte de la industria cinematográfica, incluidas las cadenas de cines, los socios de producción y algunos de los mejores talentos del estudio. Christopher Nolan criticó los planes como “un poco desordenados”. Algunos dijeron que habían llegado los tiempos de finalización de los cines previstos a largo plazo. Otros cuestionaron la economía de uno de los mejores estudios de Hollywood sacrificando un año de taquilla, y las ventanas de lanzamiento en cascada que siguen a una carrera teatral, para salvar el lanzamiento rocoso de HBO Max, un servicio que muchos suscriptores de HBO aún no tienen. activado.

En comparación con WarnerMedia, la situación actual es muy diferente para Disney, que ya ha sentado las bases para un formidable competidor de Netflix en Disney + y que durante años ha dominado la taquilla. Las películas de la compañía representaron más de $13 mil millones en ventas de boletos en todo el mundo el año pasado y el 38% de las películas en los Estados Unidos y Canadá. Siete películas de Disney superaron los mil millones de dólares en todo el mundo.

“De los 100 nuevos títulos anunciados hoy, el 80% de ellos irán a Disney +”, dijo Chapek. “Pero tuvimos $13 mil millones de taquilla el año pasado y obviamente eso no es algo para estornudar. Para nosotros se trata de equilibrio “.

Cuando Disney hizo su presentación a los inversores el jueves, sus acciones alcanzaron un máximo histórico de 160 dólares.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias