La Prensa Libre

Blog

Los hospitales luchan con el aumento de pacientes con covid-19

Los hospitales luchan con el aumento de pacientes con covid-19
December 03
00:00 2020

FAYETTEVILLE – Los líderes del hospital del noroeste de Arkansas dicen que el creciente número de pacientes con covid-19 está agotando a su personal.

Los hospitales en los condados de Benton y Washington tenían 99 pacientes con covid-19 hasta el martes, según un comunicado conjunto de los sistemas de atención médica más grandes de la región a través de Martine Pollard, portavoz de Mercy Health System. Tenían 64 pacientes el 22 de octubre y 19 pacientes el 7 de septiembre. El récord fue 113 en julio.

Las hospitalizaciones en el estado han aumentado un 30%, de 769 a 1,000, en las últimas dos semanas, dijo Larry Shackelford, presidente y director ejecutivo del Washington Regional Medical Center.

“Ambas tendencias realmente me preocupan”, dijo el martes.

El estado tenía 1.028 pacientes hospitalizados con covid-19 hasta el miércoles, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Shackelford dijo que este aumento es diferente al que ocurrió en el área durante el verano.

“Si hubiera pacientes en el noroeste de Arkansas de los que no pudiéramos atender, habría otros sistemas de salud cercanos que sí podrían. Me parece diferente esta vez que parece que todas las áreas de Arkansas están experimentando un aumento a la vez”, dijo. dijo.

Los hospitales han visto afluencias de pacientes con covid-19 aproximadamente dos semanas después de las reuniones festivas durante la pandemia, y Shackelford señaló que el Día de Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja tienen semanas de diferencia.

El Departamento de Salud ha recomendado a los residentes de Arkansas que eviten a las personas con las que no viven durante las vacaciones.

Northwest Health System, que tiene centros médicos en Springdale y Bentonville, tiene 24 camas dedicadas a pacientes con covid-19, según un comunicado de Christina Bull, portavoz del sistema.

Washington Regional tiene tres unidades para pacientes con covid-19 con un total de 54 camas. El hospital abrió su tercera unidad de 16 camas a principios de noviembre porque superó los 38 pacientes. El hospital todavía tiene más de 38 pacientes esta semana, dijo Shackelfod.

El mayor número de pacientes con covid-19 de Mercy Hospital Northwest Arkansas al mismo tiempo fue de 45 en julio. La unidad covid-19 tuvo tan solo cinco pacientes en agosto, pero el número subió a 40 el martes, dijo el Dr. Stephen Goss, presidente de Mercy Clinic.

“No es terrible para nosotros en este momento, pero podría ser en unos días como van las cosas”, dijo el martes.

Mercy está implementando un nuevo programa para liberar camas de hospital, dijo Goss. El personal controlará de forma remota a los pacientes con covid-19 que no sean de alto riesgo ni estén críticamente enfermos, pero que puedan necesitar tratamiento como oxígeno mientras el paciente permanece en casa. El personal puede comunicarse con los pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, mensaje de texto o video.

Mercy tiene 56 camas designadas para pacientes con covid-19. El hospital tiene espacio para agregar camas.

“Cómo vamos a dotarlos de personal ahora se está convirtiendo en un problema”, dijo Goss.

Tener suficiente personal es un desafío no solo porque hay más pacientes, sino que los miembros del personal que dan positivo deben estar en cuarentena durante diez días. Las enfermeras de viaje se han vuelto más escasas debido a que han aceptado trabajos en todo el país, dijo Goss.

Algunas enfermeras han dejado sus trabajos por motivos de salud, jubilación, viajes de enfermería o para quedarse en casa con sus hijos, dijo Shackelford.

Goss y Shackelford dijeron que sus hospitales no detuvieron las cirugías electivas u otros servicios. Sin embargo, si los hospitales se abruman con pacientes con virus, trasladarán a las enfermeras y otros miembros del personal de otras áreas de los hospitales o clínicas independientes para tratar a los pacientes con covid-19.

“Estamos reclutando a nivel nacional para continuar expandiendo nuestra fuerza laboral para mantenernos al día con la demanda”, según Bull. “Desafortunadamente, todo nuestro país tiene actualmente una escasez de enfermeras. Nos sentimos afortunados de vivir en un área tan deseable mientras intentamos reclutar y traer enfermeras adicionales a nuestra área. Los procedimientos electivos continúan actualmente según lo programado, y tenemos la capacidad de admitir a más enfermeras pacientes al hospital “.

Washington Regional espera agregar de 50 a 60 enfermeras que se gradúen de varias escuelas de enfermería en diciembre, dijo Shackelford. Mercy también está buscando contratar enfermeras, dijo Goss.

Una nueva guía del Departamento de Salud establece que, si es necesario, los trabajadores de la salud que dan positivo en la prueba de covid-19 pero que son asintomáticos pueden ir a trabajar si solo tratan a pacientes con covid-19. Goss y Shackelford dijeron que pueden permitir eso.

La cantidad de personal que se necesita para tratar a los pacientes con covid-19 depende de qué tan enfermos estén los pacientes, según un comunicado de Washington Regional. Se puede asignar una enfermera a uno o dos pacientes en estado crítico o de uno a tres pacientes que no están en estado crítico.

Los pacientes pueden ir directamente a cuidados críticos, mejorar y ser transferidos a cuidados no críticos y viceversa, dijo Natalie Hardin, portavoz de Washington Regional.

Los condados de Benton y Washington tenían un total combinado de 2,467 casos activos hasta el miércoles, según el Departamento de Salud. Los casos activos son aquellos que no se han recuperado.

Mercy está instando a las personas que se han recuperado del virus a donar plasma, ya que puede usarse para ayudar a tratar a pacientes críticamente enfermos.

“Hay un suministro adecuado, pero definitivamente es un problema creciente. Cualquiera que haya tenido covid que pueda dar plasma, es muy necesario”, dijo Shackelford.

Representantes de los tres sistemas de salud dijeron que los suministros de equipo de protección personal están en buen estado. Shackelford, sin embargo, dijo que no está satisfecho con el aumento del costo de los suministros médicos.

Washington Regional pagaba $ 4 por 100 guantes antes de la pandemia y ahora paga de $ 15 a $ 18 por 100 guantes, según Hardin. Las máscaras N95 que cuestan 50 centavos cada una cuestan ahora de $ 2 a $ 3 cada una, y las batas de aislamiento han aumentado de 46 centavos a $ 1,10 cada una.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias