La Prensa Libre

Blog

Lo que sigue: elección presidencial

Lo que sigue: elección presidencial
November 19
00:00 2020

El ganador de la elección presidencial fue anunciado el 7 de noviembre pero la lucha no ha terminado. Aunque el ex vicepresidente Joe Biden fue elegido como Presidente electo, el Presidente Trump se ha negado a reconocer los resultados.

Desde el momento que Biden fue anunciado como Presidente electo, la administración de Trump ha hecho reclamos que hubo fraude en la elección. Durante una comunicación de prensa en Philadelphia, Rudy Guilianii, miembro del equipo legal de Trump, fue informado de los resultados de la elección. Giuliani de inmediato comenzó a usar el narrativo que ‘los medios no deciden la elección’, una extensión del narrativo que los medios no son confiables.

La base de los reclamos de fraude fue una idea que la administración empezó a propagar desde el principio de 2020 cuando Trump empezó a urgir a sus apoyadores a no usar sistemas de votación por correo. Cuándo los resultados de los boletos recibidos por correo mostraron que la mayoría de ellos eran para Biden, apoyadores de Trump lo vieron como algo sospechoso a pesar de que fue una estrategia de Trump. Sin embargo, la administración de Trump ha continuado presentando demandas en Pennsylvania, Michigan y Arizona sobre reclamaciones infundadas de fraude.

Aunque estas demandas parecen tener insuficiente evidencia, la administración de Trump puede lograr en creando suficiente duda en la legitimidad de la elección y, últimamente, retrasar el intercambio de poder. Este retraso puede tener un impacto negativo a la larga para el tiempo de Biden en el cargo.

A pesar de todas las fuerzas de la administración de Trump para negar los resultados, Biden sigue adelante con el apoyo de líderes alrededor del mundo que ya han extendido sus felicitaciones al Presidente electo Biden.

“No vemos nada que nos esté frenando”, dijo Biden. “No reconocer nuestra victoria no cambia la dinámica en absoluto. El hecho de que él no esté dispuesto a reconocer que ganamos en este momento no tiene mucha importancia para nuestro plan”.

Desafortunadamente Biden no podrá recibir sus fondos para asistir a su transición formal a la casa blanca después de que Emily W. Murphy de la Administración de Servicios Generales anunció el 8 de noviembre que no firmará la declaración para el comienzo de la transición. Sin la asistencia Biden no podrá empezar la identificación y verificación de candidatos para aproximadamente 4,000 puestos de servicio público en el gobierno de los Estados Unidos que sirven a voluntad del presidente; organizar la ocupación de residencias ejecutivas; enlace con el Comando Estratégico de los Estados Unidos para recibir los Códigos Dorados; ni informar al personal superior sobre las prioridades políticas de una nueva administración.

Aparece que Biden tendrá que esperar hasta que el congreso cuentan todos los votos electorales el 6 de enero para formalmente ser reconocido como el Presidente electo. Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para elegir sus electores que decidirán el ganador de la elección. El colegio electoral se reúna el 14 de diciembre y entregarán sus votos hacia boletos de papel antes del 23 de diciembre. La mayoría de estados requieren que los electores voten en favor del voto popular en su estado. Aunque es posible y normal no votar en favor del voto popular en los 17 estados sin esta ley, es raro y jamás se ha decidido una elección presidencial. Eso quiere decir que Biden recibirá los votos suficientes para ser el 46º Presidente de los EEUU.

Lo que sigue es la inauguración presidencial de Biden el 20 de enero 2021.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias