La Prensa Libre

Blog

La importancia de la vacuna contra la gripe en 2020

La importancia de la vacuna contra la gripe en 2020
November 19
00:00 2020

FAYETTEVILLE — Con todo el mundo siendo víctima de la pandemia de COVID-19 desde el principio del año 2020 puede ser fácil olvidarse de la temporada de gripe. Cada año los médicos exigen el cuidado preventivo de la vacuna contra la gripe. Esta temporada es todavía más importante para asegurar la salud de comunidades a través del país.

Aunque no hay suficiente estudios para saber exactamente cómo la gripe y COVID-19 afectará a un individuo, una coinfección requiere tratamientos específicos para ambos virus distintos.

En un estudio publicado por Cureus en agosto sobre tres pacientes con gripe y COVID-19, los científicos notaron que, “los proveedores de atención médica deben ser conscientes de esta situación única, ya que ambos pueden presentar síntomas similares pero varían en el tratamiento”. (Singh, B. et al)

Todavía no es bien conocido si una confección resulta en una peor prognosis. Sin embargo, el CDC cree que es probable que los virus de la gripe y el virus que causa COVID-19 se estén propagando. En este contexto, vacunarse contra la influenza será más importante que nunca.

Otra razón para recibir la vacuna contra la gripe esta temporada es para ayudar a reducir la carga sobre nuestros sistemas de atención médica que responden a la pandemia de COVID-19 y ahorrar recursos médicos para la atención de los pacientes con COVID-19.

Según el CDC, durante la temporada de gripe entre 2018-2019 se estima que 35.5 millones de personas se enferman de influenza, 16.5 millones de personas van a un proveedor de atención médica por su enfermedad, 490,600 hospitalizaciones y 34,200 muertes por influenza. Los hospitales estan bajo bastante presión tratando pacientes con COVID-19, y cualquier esfuerzo para reducir la cantidad de personas hospitalizadas sería beneficioso.

Según el sitio de Mercy la vacuna contra gripe puede ser recibida por niños y bebés desde los 6 meses de edad, mujeres embarazadas (se administra durante el primer trimestre para proteger tanto a la madre como al bebé) y adultos que actualmente se sienten saludables (sin fiebre ni sistema inmunológico debilitado).

Puede programar una cita con su médico de cabecera o acudir a atención de urgencia de Mercy. Muchas farmacias también ofrecen la vacuna contra la gripe de forma gratuita si muestra su seguro.

El sitio de Mercy hace claro que la vacuna puede tardar una o dos semanas en ser efectiva, por lo cual vacunarse contra la gripe a principios del otoño ofrece la máxima protección. El nivel de protección puede variar de un año a otro en función de la compatibilidad de la vacuna con los virus de la gripe actuales.

Singh, B., Kaur, P., Reid, R. J., Shamoon, F., & Bikkina, M. (2020). COVID-19 and Influenza Co-Infection: Report of Three Cases. Cureus, 12(8), e9852. https://doi.org/10.7759/cureus.9852

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias