La Prensa Libre

Blog

Resultados de la carrera legislativa para el noroeste de Arkansas

November 12
00:00 2020

Ningún legislador titular en los distritos de Benton ni del condado de Washington perdió en las elecciones del martes.

Los representantes David Whitaker y Nicole Clowney, ambos demócratas de Fayetteville, ganaron la reelección. También lo hicieron los representantes republicanos Robin Lundstrum de Elm Springs y Clint Penzo de Springdale.

Distrito Senatorial 1

El senador Bart Hester, republicano por Cave Springs, es conocido en particular por sus intentos de proteger a las empresas de lo que considera una regulación excesiva.

Una de las razones por las que Ronetta Francis se postuló en su contra, dijo, fue trabajar para derogar una ley estatal respaldada por Hester que impide que los gobiernos municipales aprueben leyes de derechos civiles para proteger a las personas de la discriminación basada en la orientación sexual y otros rasgos.

Hester … 36,557 (65%)

Francis … 19.646 (35%)

Distrito Senatorial 2

El senador Jim Hendren, republicano de Sulphur Springs, es el presidente saliente del Senado, un cargo que tradicionalmente se ha mantenido durante un solo período en el Senado. Ryan Craig es un candidato por primera vez que anunció, pero hizo poca campaña.

Hendren … 32.593 (74%)

Craig… 11,739 (26%)

Distrito de la House 80

La representante Charlene Fite, republicana por Van Buren, es presidenta del Comité de Asuntos Legislativos y Militares, Niños y Jóvenes, Asuntos Legislativos y Militares de la Cámara de Representantes. Es conocida como defensora de los jóvenes desfavorecidos y en riesgo.

El aspirante demócrata Lou Reed Sharp es enfermero, propietario de un negocio y defensor del desarrollo rural. El distrito incluye partes de los condados de Washington y Crawford.

Fite… 8.085 (70%)

Sharp … 3.462 (30%)

House 85

El representante David Whitaker, demócrata de Fayetteville, es un miembro de la Cámara de Representantes durante cuatro períodos que es exlíder de la minoría de la Cámara y, antes de la política, fue abogado asistente de la ciudad de Fayetteville. El retador republicano Brian Hester es hermano del senador Bart Hester.

Whitaker … 6.021 (55%)

Hester … 4.948 (45%)

House 86

La representante Nicole Clowney es miembro de la Cámara de Representantes por primera vez y es conocida como co-patrocinadora del proyecto de ley de crímenes de odio presentado previamente para la próxima sesión legislativa regular, que comienza en enero. El retador republicano John LaTour es un ex miembro del Ayuntamiento de Fayetteville que se postuló como candidato a favor de las empresas.

Clowney… 5.443 (71%)

LaTour… 2.208 (29%)

House 87

El representante Robin Lundstrum, republicano por Elm Springs, es uno de los miembros de la Cámara más conservadores desde el punto de vista fiscal. Ella ha dicho que eliminaría el impuesto a la propiedad si pudiera. Michael Bennett-Spears es demócrata en su primera carrera. Criticó a Lundstrum por políticas que penalizaban demasiado a los empleados mientras beneficiaban a las empresas.

Lundstrum… 10,453 (74%)

Bennett-Spears … 3.738 (26%)

House 88

El representante Clint Penzo, republicano por Springdale, es conocido por sus esfuerzos para proteger a la población minoritaria de la región de las prácticas de adopción explotadoras. Hawley Woods es un candidato demócrata por primera vez que se postuló sobre el tema de proporcionar leyes mejores y menos desconcertantes para garantizar que todos los habitantes de Arkansa recibieran atención médica adecuada.

Penzo… 4.498 (61%)

Woods… 2.891 (39%)

House 89

Godfrey, demócrata de Springdale, proporcionó el mayor impacto electoral del noroeste de Arkansas en 2018 cuando derrotó al titular en un distrito del centro tradicionalmente republicano.

Este año, el retador republicano Jed Duggar se postuló como un candidato socialmente más conservador y pro-empresarial. Históricamente, el distrito ha tenido una de las participaciones más bajas de la región. El martes no fue la excepción.

Godfrey … 1.997 (55%)

Duggar… 1.647 (45%)

House 90

El republicano Kendon Underwood se postuló como una alternativa socialmente más conservadora y anti-impuestos a la representante titular Jana Della Rosa en las primarias del partido en marzo.

Kelly Krout es una madre adoptiva y autora de libros para niños en su primera carrera. La demócrata se describió a sí misma como una candidata más completa que representaría a todos los votantes del distrito.

Underwood … 11,531 (63%)

Krout… 6.863 (37%)

House 91

Delia Haak es una mujer de negocios local, profesora universitaria y ex presidenta de la Comisión Federal del Pacto del Río Illinois entre Arkansas y Oklahoma. Ella prevaleció tanto en las primarias republicanas en marzo como en una segunda vuelta electoral.

Nick Jones es un candidato por primera vez que es un consejero de abuso de sustancias que abogó por tratar el abuso como un problema de atención médica. Los dos se postularon para el puesto que dejó vacante el representante Dan Douglas, republicano por Bentonville, quien no buscó la reelección.

Haak … 13,408 (73%)

Jones… 5.066 (27%)

House 93

El representante Jim Dotson, republicano por Bentonville, es un conservador social que se basó en su historial de elección a favor de la escuela y en contra del aborto, junto con su experiencia como legislador y líder de los republicanos de la Cámara.

Daisy Bonilla, su oponente demócrata, es una trabajadora social que se postuló para expandir Medicaid y mejorar la atención de salud mental.

Dotson… 10,368 (58%)

Bonilla… 7.431 (42%)

House 94

El republicano John Carr se postuló con el respaldo de la representante saliente Rebecca Petty, republicana por Rogers, quien no buscó la reelección. Es un ingeniero informático y consultor independiente de tecnología de la información que se propuso hacer que el gobierno fuera más eficiente, frenar los aumentos de impuestos y favorecer los negocios.

Jene Huffman-Gilreath, la demócrata en la carrera, es gerente de Rogers Water Utilities. Aunque era demócrata, anteriormente trabajó en el personal del entonces estadounidense. El senador Tim Hutchinson, republicano por Ark. Continuó satisfaciendo las necesidades de infraestructura de esta región en crecimiento.

Carr… 5621 (55%)

Huffman-Gilreath … 4.631 (45%)

House 96

El republicano Josh Bryant es miembro del Tribunal de Quórum del condado de Benton y un contratista que se postuló como candidato a favor de las empresas.

Jon Comstock es un abogado que posee una empresa de servicios de mediación y fue juez de circuito. Continuó proporcionando alternativas a la prisión por delitos relacionados con las drogas.

Bryant… 7.798 (65%)

Comstock… 4.292 (35%)

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias