La Prensa Libre

Blog

Hunt Nature Center se centrará en la ecología de Ozark

Hunt Nature Center se centrará en la ecología de Ozark
November 12
00:00 2020

SPRINGDALE — El Centro Natural Ozark Highlands Nature de J.B. y Johnelle Hunt Family en Springdale destacará la ecología y el paisaje de Ozarks cuando abra el 11 de diciembre.

Schelly Corby, directora del centro, dijo que los miembros de la Comisión de Caza y Pesca esperan compartir la ecología de los Ozark con 100,000 personas cada año.

“Pero esos no son números de covid”, dijo Corby, refiriéndose al impacto que tendrá Covid-19 en la cantidad de personas que lo visitarán.

Corby salió de la orilla y entró en un arroyo interactivo que atraviesa el edificio principal del centro natural Hunt. La espuma blanca de agua ondeó alrededor de sus pies en la pantalla virtual.

Las cámaras cuelgan del techo y reaccionan a las acciones de los visitantes, señaló Colby.

“Es gracioso ver a los adultos porque simplemente se ponen de puntillas y se preguntan si realmente pueden pisarlo”, dijo.

Lo natural se encuentra con lo técnico en la sala de exposiciones de 2700 pies cuadrados. La tecnología del centro permite a los visitantes experimentar virtualmente la caza, la pesca y el vadeo en ese arroyo Ozark.

Los aspirantes a cazadores utilizarán pistolas láser para cazar jabalíes, pavos, codornices o ciervos. “Lo que sea que te guste cazar”, dijo Corby.

Una caña de pescar colgada sobre una valla permite a los visitantes probar suerte en el proverbial agujero de pesca. Agarrar la caña y el carrete le dará al visitante la sensación de atrapar un pez y colocar el anzuelo.

“O cómo se siente si el pez se baja y se aleja nadando”, dijo Corby.

Una exhibición recrea un nido de codornices, que prosperó aquí cuando la pradera era abundante. Hay figuras de codornices disponibles para recoger y examinar. Corby explicó que las codornices fueron impresas en 3D.

“Así que tienes esta cosa realmente precisa y resistente que puedes tocar”, dijo. “Es mejor que la taxidermia, que no duraría mucho con la gente siempre tocándola”.

“¿Te imaginas vivir toda tu vida sin ver el sol?” pregunta un letrero en una cueva de piedra caliza kárstica recreada. La cueva cuenta la historia del pez cueva ciego en peligro de extinción, que se encuentra solo en el noroeste de Arkansas. La banda sonora incluye el sonido del agua goteando, que formaría estalactitas y estalagmitas.

Una escultura se extiende por el techo de la sala de exposiciones que representa las cuatro estaciones. Las actividades se sitúan por debajo de las estaciones adecuadas, la simulación de caza en otoño, la pesca en verano.

La construcción de estilo pradera con acentos de piedra nativa parece divagar por el sitio, en el buen sentido. El terreno para el centro fue donado por la ciudad de Springdale.

“Cuando tengo algo en qué pensar, algo que necesito resolver, salgo aquí y camino por los barrancos y esas cosas”, dijo Corby el jueves. “Por lo general, lo soluciono”.

La aula del centro tiene la capacidad para unas 200 personas. Una cocina de preparación se encuentra justo al lado del aula para esos eventos con comidas preparadas. Un poco más allá de las pantallas de proyección de las aulas, las ventanas del piso al techo muestran los bosques del área, con colores brillantes para el otoño.

Las oficinas de administración llenan el pasillo.

Al otro lado de un corredor, un oso negro de 15 pies de altura, listo para una sesión de fotos, recibe a los invitados fuera del Salón de Puntería. Fue financiado por un padre que quería dejar un tributo a un niño que había muerto, dijo Corby.

El rango de interior cuenta con 10 carriles de tiro para armas de aire comprimido o tiro con arco, dijo Corby. Una cortina de kevlar y una pared de concreto cubierta con alfombra garantizarán la seguridad, dijo. El centro proporcionará instrucción y equipo.

En el exterior, más carriles de tiro permiten a los cazadores de todas las habilidades disparar a objetivos 3D del juego Ozarks.

Detrás de los edificios principales, los voluntarios trabajan para restaurar la mayor parte de los 63 acres del centro como hábitat de pradera para las codornices. El trabajo en realidad comenzó en 2011 y avanza de acuerdo con planes a cinco y diez años, dijo Corby. Se necesitarán varios años de crecimiento para que los pastos de la pradera proporcionen un hábitat suficiente para que las codornices se muevan.

“Pero las codornices a veces tienen sus propias ideas y es posible que no se establezcan aquí”, advirtió.

Un sendero que abraza Spring Creek a lo largo del límite norte del centro se conectará con los senderos para ciclismo de montaña Thunderchicken de la ciudad y la vía verde Razorback.

Habrá un lugar para que los ciclistas estacionen sus bicicletas y exploren el centro, dijo Corby.

Las autoridades esperan que la construcción de los senderos comience después del primero del año y que los senderos se completen en el verano, dijo Brad Baldwin, director de ingeniería y obras públicas de Springdale.

CONSERVAR Y MEJORAR

La declaración de misión de la Comisión de Caza y Pesca dice que el papel de la organización es conservar y mejorar los peces y la vida silvestre de Arkansas y sus hábitats.

Cada uno de los nueve centros educativos de la comisión trabaja para conservar sus partes del estado natural e infundir respeto por los hábitats únicos.

Steve Dunlap, director de educación del centro, dijo que puede brindar lecciones que se ajusten a cualquiera de los estándares estatales de ciencias biológicas: hábitats de mamíferos, ecología, identificación de peces y hábitat.

Dunlap se une a educadores de otras cinco o seis organizaciones de la región con oportunidades y objetivos similares. Algunas de esas organizaciones se centran en uno de los diversos hábitats que se encuentran en los Ozarks. El centro acuático de Lake Fayetteville, operado conjuntamente por los distritos escolares de Fayetteville y Springdale, se centra en los hábitats acuáticos. La Asociación de la Cuenca del Río Illinois se centra en la calidad del agua.

“Como comunidad de educación ambiental, nuestros intereses son la educación científica: educación científica de alta calidad”, dijo Nicole Hardiman, directora de la asociación.

Las escuelas pueden brindar estas oportunidades únicas para muchos más estudiantes con la apertura del centro Hunt, dijo Leslie Pittman, coordinadora del plan de estudios de ciencias del distrito escolar de Springdale. Ella dijo que las escuelas de la zona pueden hacer uso de casi cualquier programa, y ​​el distrito escolar de Springdale incorporará el centro de la naturaleza “una vez que comiencen y la pandemia haya terminado”.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias