La Prensa Libre

Blog

Movember: defensores para el salud de hombres

November 05
00:00 2020

En noviembre hombres a través del país deciden participar en el movimiento de Movember. No se afeitan la cara por el mes. Desde el 2003 Movember ha atraído atención a la salud de hombres, esto incluye salud mental y prevención del suicidio, cáncer de próstata y cáncer testicular. Según el sitio web del Movember, el cáncer de testículo es el cáncer más común entre los hombres de 15 a 39 años de edad. El sitio también dice que en todo el mundo, un hombre se suicida cada minuto de cada día, y los hombres representan el 75% de todos los suicidios.

“Movember se encuentra en una posición única para abordar esta crisis a escala mundial”, indicó el sitio web. “Financiamos proyectos innovadores en todo el mundo, involucrando a los hombres donde están para comprender qué funciona mejor y acelerar el cambio”.

El movimiento quiere reducir el número de hombres que mueren prematuramente por 25% para 2030. Organizadores quieren lograr esa meta proporcionando a hombres con datos informativos sobre la salud, creando servicios accesibles para hombres, escuchando a comunidades y defensores para hombres. Quieren unir a profesionales para encontrar soluciones a los problemas de salud que afectan a los hombres.

“Estamos haciendo lo que otros no pueden”, dijo el sitio web. “Unimos a expertos de todo el mundo para colaborar en proyectos que cambiarán fundamentalmente la forma en que se trata y apoya a los hombres necesitados”.

Movember usa la imagen masculina de hombres con bigotes para combatir el estigma de pedir ayuda que hombres enfrentan y para fomentar participación en el movimiento hacia varios niveles desde comunitario hasta gubernamental.

“Para lograr nuestros objetivos, necesitamos asociaciones sólidas en todos los niveles de gobierno, investigación y sociedad civil, y lo necesitamos en todo el mundo”, dijo el sitio web. “Una red global permite a Movember compartir investigaciones y resultados a través de las fronteras, ampliando nuestro alcance y acelerando el progreso”.

Puedes visitar el sitio web oficial de Movember https://es.movember.com/?langSelected=true y explorar todos los datos, donar y participar durante el mes de noviembre.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias