La Prensa Libre

Blog

Candidato de Springdale recibe contribución ilegal

Candidato de Springdale recibe contribución ilegal
November 05
00:00 2020

SPRINGDALE — Un titular del Concejo Municipal que buscaba la reelección recibió una donación de campaña de $200 de una organización a la que la ley prohíbe otorgar.

El titular de Ward 2, Posición 2, Rick Evans, no hizo nada malo al aceptar el dinero, y la campaña lo devolverá, dijo el viernes J.R. Davis, portavoz de Evans.

El informe de contribuciones y gastos de Evans presentado en la oficina del secretario del condado de Washington muestra que la Asociación Evangelística Red Dixon donó $200 para su campaña de reelección. C.L. “Red” Dixon de Springdale es el pastor fundador de Christian Life Cathedral en Fayetteville y el principal funcionario del ministerio exento de impuestos.

Un mensaje dejado en la iglesia de Fayetteville para la organización Dixon no fue devuelto el viernes.

El Servicio de Impuestos Internos dice que las organizaciones exentas del impuesto sobre la renta ya que los grupos sin fines de lucro tienen prohibido participar en campañas políticas. Los infractores corren el riesgo de perder su estado exento de impuestos. El IRS enumera a las iglesias entre las que tienen prohibido participar en actividades políticas.

El estado permite que los candidatos acepten donaciones de organizaciones benéficas, dijo el jueves Graham Sloan, director de la Comisión de Ética de Arkansas.

El activista local Irvin Camacho presentó una demanda por difamación contra Evans el jueves. La demanda dice que los volantes enviados por la campaña de Evans tenían la intención de desacreditar a Camacho y a los candidatos a los que apoya en las elecciones del concejo municipal.

Una declaración de Evans calificó la demanda como un “truco político”.

Los informes de contribuciones y gastos de la campaña debían presentarse el martes para el período que finaliza el 24 de octubre. Los candidatos que gastaron o recaudaron menos de $500 no estaban obligados a presentar la solicitud. La elección fue el martes.

El informe financiero de Evans dice que recibió $4.075 en contribuciones para su campaña. Un préstamo personal de $5.000 agregado a sus arcas. Había gastado $8.068 en la campaña, incluidos $5.000 por honorarios de consultoría con Gilmore Strategy Group en Little Rock y $2.500 por correo directo. Davis, el portavoz de Evans, trabaja para Gilmore, que fue contratado para dirigir la campaña.

Kevin Flores, el hombre que desafió a Evans por su puesto en el consejo, registró las mayores contribuciones con $38.585 recaudados, a los que agregó un préstamo personal de $1.000. La campaña gastó $31.067. Las restricciones impuestas a las reuniones sociales debido a la pandemia del covid-19 significaron que tenía que hacer una campaña diferente, dijo Flores, lo que hizo que la publicidad fuera el mayor gasto de su campaña.

Los candidatos tenían cerca de 40.000 hogares a los que llegar porque los miembros del consejo son elegidos en general en la ciudad, dijo Flores. La anexión de Bethel Heights el 21 de agosto impulsó otra ronda de publicidad para llegar a los nuevos votantes de Springdale, dijo.

El informe financiero muestra muchas donaciones de personas fuera del estado. Flores dijo que estas son personas que conoce desde hace muchos años, pero que se han mudado de Springdale.

En la carrera por el Distrito 1, Posición 2, Mayra Carrillo informó que recaudó $5.847. Gastó $3.893, incluidos $1.685 en letreros de jardín. Su mayor contribuyente fue Eddy Vega con $1.000.

Randall Harriman, el oponente de Carrillo, recaudó $8.919 y gastó $4.905. Harriman recibió $1,000 de ARPAC, un comité de acción política de Arkansas Realtors; $200 del comité de acción política Arkansas First; $ 200 del comité de acción política de Tyson Foods Arkansas; y $ 1,000 del comité de acción política conservadora de Arkansas.

En el concurso Ward 2, Posición 2, el titular Jeff Watson informó $1.000 en donaciones y sin gastos. Watson recibió los $1.000 de ARPAC.

Tyler Smalling, el otro candidato del Distrito 2, no presentó un informe.

En el Distrito 4, Posición 2, Mark Fougerousse informó haber prestado $4.100 a su campaña y haber recaudado $7.248 en donaciones. Gastó $7.741. Las contribuciones incluyeron $1.000 de ARPAC y $200 del comité de acción política de Tyson Foods Arkansas. Todos sus gastos implican publicidad.

Derek Van Voast, el otro aspirante al puesto del Distrito 4, informó haber prestado a su campaña $3.100 y recibido $2.532 en donaciones. Gastó $4.061, la mayor parte en publicidad.

LAURINDA JOENKS
ljoenks@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias