La Prensa Libre

Blog

Cachorros ejercen opción contractual con Rizzo para 2021

Cachorros ejercen opción contractual con Rizzo para 2021
November 05
00:00 2020

CHICAGO — Los Cachorros de Chicago ejercieron su opción para renovarle el contrato por 16,5 millones de dólares a Anthony Rizzo el sábado, con lo que el popular primera base se mantendrá en el club pese a que tuvo un desempeño deslucido durante la campaña abreviada por el coronavirus.

Rizzo, de 31 años, bateó sólo para .222 este año, su peor promedio desde 2011, que fue su primera campaña en las mayores. Sin embargo, ha sido uno de los toleteros más productivos de las Grandes Ligas desde 2012, cuando se le adquirió mediante un canje con San Diego.

Se destaca también como líder en el clubhouse por los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros habrían adeudado a Rizzo dos millones de dólares por la cláusula de rescisión, en caso de rechazar la alternativa de renovación. El equipo trataría de extender su acuerdo a fin de generar cierto alivio en materia salarial de cara a la próxima campaña, en vista del dinero que perdió por la falta de público en los estadios.

El viernes, Chicago rechazó la opción mutua de 25 millones de dólares con el lanzador zurdo Jon Lester, pero cada parte tiene abierta la puerta para un posible retorno.

Rizzo sumó al menos 25 vuelacercas y 101 impulsadas durante cuatro años consecutivos, de 2015 al 18. Acumula 228 cuadrangulares en nueve temporadas con los Cachorros, la octava mayor cifra en la historia de la franquicia.

En 58 duelos del presente año, bateó 11 jonrones y produjo 24 carreras en 58 compromisos. Es finalista en la votación que le podría redituar su cuarto Guante de Oro.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias