La Prensa Libre

Blog

Springdale Recreation Center con ‘problemas’ en mejor estado

Springdale Recreation Center con ‘problemas’ en mejor estado
October 29
00:00 2020

SPRINGDALE — Los miembros del Ayuntamiento recorrieron el nuevo centro de recreación de Springdale el miércoles. Fue la primera visita de algunos miembros desde que la ciudad compró el edificio de 120,000 pies cuadrados por $4 millones a fines de 2018.

El dinero para comprar el antiguo All-Star Sports Arena provino de los $19 millones en bonos para parques aprobados por los votantes en febrero de 2018.

“Cuando lo compramos, sabíamos que íbamos a tener que gastar algo de dinero”, dijo el concejal Mike Lawson. “Sabíamos que heredamos una monstruosidad que tenía problemas. Pero devolver esto a los ciudadanos y los niños es simplemente extraordinario”.

Las renovaciones han totalizado alrededor de $1 millón, que incluyeron un sistema de calefacción y aire acondicionado, un techo, iluminación y césped para el campo de fútbol de interior.

Chad Wolf, director del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, dijo que una pista para caminar abierta que colgaba sobre las canchas de pelota no era estructuralmente sólida. Y se pintó todo el interior del edificio.

Los empleados del Departamento de Parques de la ciudad están dando los toques finales a las oficinas administrativas del departamento, pero el personal ha estado trabajando allí alrededor de tres semanas. Staci Mains, la asistente administrativa del departamento, ha tenido tiempo de cubrir su oficina con parafernalia promocionando sus equipos deportivos favoritos.

La ciudad ahorró alrededor de $500,000 en el área de oficinas cuando Wolf puso a su propio personal a trabajar en la construcción de marcos y colocación de baldosas, en lugar de contratar contratistas. Los empleados tuvieron tiempo para el trabajo porque los torneos y el juego del equipo local se cancelaron cuando el Departamento de Salud de Arkansas limitó las grandes reuniones públicas, dijo Wolf.

Las aperturas por etapas para deportes comunitarios y escolares comenzaron el 21 de agosto, según el sitio web del Departamento de Salud.

Wolf dijo que el cierre también permitió que la renovación continuará sin molestar al público al cerrar el centro.

Lawson dijo que las seis canchas de liga y torneo de voleibol y baloncesto lo asombraron.

“Se ven profesionales y con clase. Es una apariencia tan bonita y limpia. Podrán jugar mucho voleibol y baloncesto allí”, dijo. “Ciertamente hemos recorrido un largo camino desde mis días trabajando y jugando en el Springdale Youth Center en la década de 1980”, dijo. “Comenzamos con pisos de baldosas, que estaban resbaladizas. Y solo teníamos una cancha”.

Ese centro juvenil en Murphy Park fue vendido al Distrito Escolar de Springdale cuando la ciudad compró All-Star.

Wolf dijo que el nuevo centro debería recibir a unas 200 personas por día, o de 500 a 700 si se juega un torneo.

Pero solo unas 50 personas al día, en su mayoría personas de la tercera edad que usan el área de entrenamiento con pesas del centro y caminan, han estado usando el lugar.

“Pero vamos a empezar a jugar voleibol la semana que viene”, dijo Wolf. “Y, cuando las cosas se reanuden, tendremos fútbol para adultos en el interior. Vamos a ofrecer rugby y lacrosse. Estamos listos para hacer cualquier cosa”.

Wolf enumeró los proyectos de renovación en el futuro, que incluyen un ascensor, casilleros y duchas y canchas para que los miembros del centro jueguen baloncesto, voleibol y pickleball mientras se realizan torneos en el otro lado del edificio.

Sus sueños incluyen un parque infantil interior y una sala de televisión y juegos para niños.

En 2019, el Departamento de Parques generó la mayor cantidad de ingresos de todos los departamentos de la ciudad: alrededor de $800,000, dijo Laura Favorite, directora de servicios financieros de la ciudad.

Los ingresos de este año serán mucho menores debido a la cancelación de torneos, dijo Wolf.

“El año que viene, voy a tener que pedir cortinas para pasar entre las canchas”, dijo.

Señaló que el dinero de la ley federal de alivio del virus podría pagar esas cortinas. Mantienen a las personas contenidas en un área, en lugar de permitirles caminar por los tribunales, dijo.

LAURINDA JOENKS
ljoenks@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias