La Prensa Libre

Blog

La educación sobre la diabetes es una parte importante de la atención

October 29
00:00 2020

La diabetes es una enfermedad mortal y conocerla es un paso importante para reducir su amenaza. Al comprender mejor la diabetes, estará más equipado y preparado para tomar decisiones más saludables para disminuir el riesgo de complicaciones.

Los educadores en diabetes son dietistas registrados (RD según el acrónimo en inglés) o enfermeras registradas (RN según el acrónimo en inglés) que trabajan en estrecha colaboración con los pacientes y su médico para ayudar a los pacientes con diabetes a alcanzar una salud óptima. Esto implica escuchar la situación única de cada paciente y evaluar la dieta, el ejercicio, el estrés y los medicamentos para ayudar a formular un plan para el control del azúcar en sangre.

Por ejemplo, el equipo de Educación sobre la diabetes de Washington Regional ayuda a los pacientes con la planificación de la dieta mediante el uso de modelos de alimentos y otros recursos de conteo de carbohidratos para la planificación personalizada de las comidas y para ayudar a las personas a comprender mejor la nutrición. A veces, los objetivos de peso o azúcar en sangre mejorados se pueden lograr simplemente ajustando el contenido de las comidas o refrigerios, el horario de un medicamento o mejoras en el ejercicio.

Evitando complicaciones

Con el tiempo, el nivel alto de glucosa (azúcar) en sangre daña los vasos sanguíneos grandes y pequeños del cuerpo. Este daño puede provocar complicaciones como enfermedades cardiovasculares (ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias periféricas, etc.), enfermedad renal, problemas de visión, incluidas ceguera y retinopatía, neuropatía y otros problemas del sistema nervioso.

Es importante reconocer que el objetivo de la diabetes es CONTROL. La diabetes controlada refleja que los niveles de glucosa en sangre se encuentran en niveles aceptables y bien administrados.

Pero la diabetes no ocurre de la noche a la mañana, por lo que el control no se logrará durante la primera o la segunda semana. Con el compromiso, la aceptación, la paciencia, el conocimiento y la aplicación de los componentes del cuidado de la diabetes, las posibilidades de éxito y de evitar complicaciones aumentan mucho.

¿Estoy en riesgo?

Existen múltiples factores de riesgo para la prediabetes y la diabetes tipo 2, que incluyen antecedentes familiares, edad, exceso de peso, estilo de vida sedentario, presión arterial alta, ciertos grupos étnicos (negro, hispano / latino, indio americano, asiático americano o de las islas del Pacífico), antecedentes de diabetes gestacional (durante el embarazo) y más. Para evaluar su riesgo, un recurso útil es la “Prueba de riesgo de diabetes tipo 2 de 60 segundos” de la Asociación Estadounidense de Diabetes en www.diabetes.org/risk-test.

Reducir el riesgo

Lo más importante que las personas pueden hacer para defenderse de la diabetes tipo 2 es establecer el objetivo de convertir la salud en una prioridad absoluta. Esto incluye ser proactivo en su cuidado y crear hábitos saludables y apegarse a ellos.

Disminuya su riesgo de diabetes manteniendo un estilo de vida saludable: coma una dieta saludable y bien balanceada, haga suficiente actividad física regular y trabaje para lograr un peso corporal saludable y luego mantenerlo. Esto no solo reduce su riesgo de diabetes, sino que también reduce su riesgo de otras afecciones de salud relacionadas con el peso.

Programas de educación sobre diabetes

Un programa de educación sobre diabetes o un grupo de apoyo es una excelente manera de aprender más sobre su enfermedad y obtener ayuda para controlarla. Cada sesión se adapta individualmente a las necesidades específicas de la persona. Puede ser una sesión grupal o individual. Medicare permite que la cita inicial sea individual y luego clases grupales a continuación, a menos que la persona pueda tener alguna barrera para un entorno grupal. Estas clases generalmente se dividen en sesiones de 2 horas durante un período de 4-5 semanas.

Washington Regional ofrece grupos de apoyo para la diabetes. Las reuniones de grupos de apoyo en persona están actualmente en espera debido a la pandemia de Covid-19, pero a partir de noviembre, planean ofrecer sesiones virtuales de grupos de apoyo para la diabetes. Comuníquese con el programa al 479-404-1160 o visite www.wregional.com/diabeteseducation para obtener más información.

También puede consultar con su proveedor de atención médica para encontrar otros programas de educación sobre diabetes o grupos de apoyo en su área, o comunicarse con su oficina local de la Asociación Americana de Diabetes al 479-464-4121 o ADAAR@diabetes.org para obtener más información.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias