La Prensa Libre

Blog

Debate de candidatos del congreso en el tercer distrito

October 23
06:00 2020

El martes pasado tres candidatos para el distrito 3 del congreso se reunieron para un debate formal. Los tres candidatos: Michael Kalagias, libertario; Celeste Williams, demócrata; y el representante titular, Steve Womack.

No todos tienen experiencia de política hay una enfermera entre los candidatos.

“No soy la candidata tradicional que están acostumbrados a ver aquí en el escenario del debate”, dijo Williams. “Soy enfermera desde hace más de 20 años. Soy esposa y madre trabajadora con cuatro hijos. La gente se siente frustrada por sus funcionarios electos que dedican su tiempo a decirnos a quién temer, peleando entre sí mismos y sembrando la discordia nacional en lugar de resolver los problemas de los estadounidenses comunes”.

Womack, el representante del congreso durante la mayor parte de 10 años, dijo que él tiene la perspectiva única sobre los problemas que son específicos del tercer distrito de Arkansas y afirmó la importancia de esta elección.

“Estamos en una encrucijada en este país, no hay duda de que esta elección en particular, aunque lo decimos cada cuatro años, puede ser la elección más importante de nuestra vida”, continuó Womack. “… ¿Tomará demasiado dinero de sus impuestos? ¿Va a ampliar los programas del gobierno en la medida en que acumulemos más deuda de la que ya hemos acumulado para nuestros hijos y nietos? ¿O será un gobierno que durante más de 240 años ha servido muy bien a este país? Un gobierno que cree en el Imperio de la ley, la responsabilidad personal. Esos son los ideales por los que lucho todos los días en Washington y espero dos años más para lograrlo”.

El tercer candidato tiene sus propias opiniones de la campaña de Williams y Womack..

“Soy un maestro de escuela jubilado, soy un veterano de la Marina de los Estados Unidos, he servido en la junta directiva de una organización sin fines de lucro de varios millones de dólares y actualmente sirvo a mi comunidad como bombero voluntario”, dijo Kalagias. “Soy un producto del sueño americano. Es un sueño americano que nuestro gobierno hace cada vez más difícil de lograr”.

Kalagias habló sobre la deuda de la nación y como impacta a nuestros hijos y nietos. Kalagias notó que no ha importado si los oficiales eran demócratas o republicanos, el gobierno sigue siendo “malo”.

La primera pregunta fue, ¿Por qué las personas esenciales y las comunidades desprotegidas [por el coronavirus] quedaron tan vulnerables y qué se debe hacer al respecto?

Womack explicó que la pandemia ha afectado a todos y que el país en varios respetos no estuvo preparado. El candidato continuó diciendo que la razón por la que las comunidades minoritarias fueron afectadas tanto era por sus culturas.

“En muchos casos en las comunidades minoritarias hay culturas que viven muy cerca unas de otras”, dijo Womack. “En algunos casos, muchas familias en un hogar puede dificultar la capacidad de distancia social”.

Williams culpó desventajas sociales por la razón que las minorías se ven afectadas de manera desproporcionada.

“Cualquiera que trabaje en el cuidado de la salud entiende que esos determinantes sociales de la salud son los que afectan la capacidad general de una persona para estar saludable y vivir una vida productiva”, explicó Williams. “Cosas como tener oportunidades educativas y económicas, tener un trabajo bien pagado, beneficios que le permitan obtener cuidado de la salud”.

Williams continuó diciendo que la administración de Trump tomó varios pasos malos, incluso cuando se deshicieron del equipo de preparación para una pandemia. Estas decisiones y falta de liderazgo han creado un resultado inaceptable en la nación, según Williams.

Kalagias culpó las leyes diciendo que leyes “malas” son la razón por la que la nación no ha tenido maneras para responder a la crisis.

“Los menos privilegiados entre nosotros siempre son los más afectados por las malas políticas. Ha sido así a lo largo de la historia y ha vuelto a ocurrir aquí”, dijo Kalagias. “La pandemia nos sorprendió no porque tuviéramos un mal presidente o dos, sino porque hemos tenido décadas y décadas de mala política que se remonta no solo a los presidentes sino a nuestros congresos que aprueban todas estas leyes”.

Womack defendió la administración y afirmó que el gobierno ahora tiene mejores prácticas para ayudar contra la pandemia.

La siguiente pregunta fue, ¿Cómo prioriza quién recibe dólares federales y quién no?

“Mi prejuicio es siempre asegurarme de que estamos poniendo dinero en manos del ciudadano común”, dijo Williams. “Creo que debemos asegurarnos de que no solo estamos rescatando a las líneas de cruceros, las industrias de las aerolíneas, sino también asegurarnos de que estamos reinvirtiendo el dinero de los contribuyentes en los que contribuyen y nos aseguramos de que aquellos que están sin trabajo sin culpa suya son capaces de mantener un techo sobre su cabeza y alimentar a sus hijos”.

Kalagias continuó mostrando preocupación sobre la deuda nacional.

“La asistencia financiera para aquellos que han resultado perjudicados será difícil de lograr porque no hay reservas de efectivo en el gobierno de los EE. UU.”, dijo Kalagias. “Como mencioné antes, tenemos 27 billones de dólares en deuda. No tenemos dinero para brindar ayuda financiera a nadie”.

Womack, quien había votado por el cheque de estímulo para residentes, mostró arrepentimiento.

“La primera cosa que haces es no continuar duplicando políticas defectuosas que no están orientadas y son muy transparentes y temporales”, dijo Womack refiriéndose a él CARES Act (La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus). Fue aprobada por el Congreso con un apoyo abrumador y bipartidista y promulgada por el presidente Trump el 27 de marzo de 2020. Este paquete de ayuda económica de más de $2 billones cumple con el compromiso de la Administración Trump de proteger el pueblo estadounidense de los impactos económicos y de salud pública del COVID-19.

Womack continuó diciendo que el paquete creó un dilema con trabajadores que, que ganaban menos de lo que estaban recibiendo de desempleo y entonces no tenían motivación para regresar a trabajar.

Williams respondió diciendo que eso es un narrativo falso porque el momento en que los trabajadores se niegan a regresar a trabajar ya no califican para seguir recibiendo desempleo. Williams también usó a su esposo como ejemplo de alguien que estuvo bajo compensación de trabajadores después de ser infectado con COVID-19. Su familia recibió ⅓ de su pago normal pero ninguno de sus gastos se bajaron a ⅓ así que el cheque de estímulo hubiera ayudado.

La tercera pregunta fue si los candidatos estuvieron de acuerdo o no con que el senado intentará ocupar el lugar de un juez para la corte suprema al final del año.

Todos los candidatas reconocieron que esa decisión es del senado no del congreso. Sin embargo Kalagias y Womack creen que es el derecho del senado y presidente a nombrar un juez, aunque Kalagias notó que el senado negó este derecho a Obama en 2016. Williams sugirió un límite de mandato para los jueces de la corte suprema pero reconoce que eso sería una enmienda de la constitución.

La siguiente pregunta fue dirigida a Womack sobre un comentario de Williams. Ella dijo en una entrevista previa que aunque Womack ha tenido 10 años y ha dicho que su enfoque es responsabilidad fiscal, el déficit nacional ha aumentado y eso es en gran parte debido a que hubo recortes de impuestos masivos para multimillonarios y corporaciones multinacionales.

Womack desvió la acusación enmarcando como propaganda del Partido Nacional Democrático y afirmó que la aumentación del déficit es porque el país gasta demasiado. Aunque Womack dijo que los números mostraban que ha creado más fondos para todos, el Heroes Act (La Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica o Ley de Héroes) es una legislación propuesta que actúa como un paquete de estímulo de $ 3 billones en respuesta a la pandemia de COVID-19, para complementar el paquete de estímulo anterior del CARES Act.

Williams y Kalagias atacaron su presupuesto. Williams notó que su presupuesto cortó fondos para seguridad social y Medicare y que no era justo que 99% de la gente pagan el 7.6% de su riqueza mientras los más ricos sólo pagan 3.2%. Kalagias dijo que Womack ha hecho terribles decisiones en su posición en los últimos 10 años, notando que Womack sigue aprobando gastos y subiendo el límite de deuda. Womack se defendió con decir que los cortos no eran representados correctamente por Williams y que si no pueden hacer cortos como pueden enfrentar temas más grandes.

El debate terminó con los comentarios finales de los candidatos y una breve conferencia de prensa después. Puedes ver el debate en completo aqui https://www.youtube.com/watch?v=-3uCG4fTOj0.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias