La Prensa Libre

Blog

Candidata Latina para la corte de quórum del condado de benton

October 23
05:58 2020

Actualmente, 15 jueces de paz del condado de Benton son republicanos y de esos 5 son mujeres.

(Cortesía de Elizabeth Cisneros)

Elizabeth Cisneros es una candidata para el distrito 2 en el condado de Benton. El tribunal toma decisiones financieras que afectan el presupuesto del condado y afectan las cosas que los ciudadanos usan a diario, como la aplicación de la ley, el transporte y la infraestructura.

Si fuera elegida, Cisneros asistiría a 1 o 2 reuniones por mes, y generalmente son por la tarde. Fuera de esas reuniones, ella tiene la intención de estar disponible al menos 5 días a la semana para hablar con los electores y ser lo más transparente posible mientras ella esté en ese puesto. Parte de su plataforma es que quiere que la gente en su distrito sepa en qué está trabajando y por qué está votando a favor o contra.

Gracias a una mujer llamada Christine Erwin-Jimenez quien hablo con Cisneros ella tuvo la oportunidad de ir a una reunión del tribunal de quórum el verano pasado. Fue ahí que ella se dio cuenta que no había diversidad.

“Cuando asistí a la reunión, vi CERO diversidad. De los 15 jueces, todos son republicanos, 5 son mujeres y no hay BIPOC (negros, indígenas y gente de color)”, dijo Cisneros.

Después de esa primera reunión y de hablar con Christine sobre los deberes de un juez, Cisneros se sintió obligada a intentar cambiar el tribunal.

“Lo he dicho antes y lo diré hasta que me quede sin aliento, la democracia solo funciona cuando todas las comunidades están representadas y no todos estamos representados en la corte actualmente”, explicó Cisneros.

Si es elegida, Cisneros quiere que sepan que un voto para ella es un voto por honestidad, integridad y transparencia.

“Si soy elegida, seré una voz para el pueblo, quiero que mis electores entiendan que siempre trabajaré para mejorar la calidad de vida del distrito dos y del condado de Benton”, dijo Cisneros. “Prometo representar a todos mis electores de manera justa y ser una administradora responsable de los fondos del condado.”

Ella planea mantener la comunicación usando herramientas a través de Facebook, Instagram y, estar disponible para hablar con aquellos que necesitan que ella los escuche en persona.

“Necesitamos líderes que miren hacia adelante, no hacia atrás, y yo quiero ser ese líder, las minorías en el condado de Benton tienen el mismo acceso a diferentes modos de transporte, pero a veces carecen de los recursos para disfrutarlos”, dijo Cisneros. “Si soy elegida, tengo la intención de luchar por letreros en español en el condado de Benton”.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias