La Prensa Libre

Blog

Las tortillas se han disfrutado a lo largo de la historia

“Tortillas de maíz caseras”

October 15
00:00 2020

Las tortillas son un elemento básico de la cocina latina y lo han sido durante bastante tiempo, ya que se remontan al año 10.000 a. C. Las tortillas fueron prominentes durante la época de los aztecas, el pueblo dominante en el área de Mesoamérica, que más tarde se conocería como México.

El nombre “tortilla” se remonta a los exploradores españoles que llegaron a las tierras altas de México en el siglo XVI en busca de oro y tierra. Estos exploradores descubrieron una gran cantidad de alimentos nuevos, como chocolate, maní, vainilla, frijoles, calabaza, aguacates, cocos, maíz, tomates y, por supuesto, tortillas.

La palabra “tortilla” proviene de la palabra española “torta”, que significa pastel redondo. Las tortillas no son pasteles, sino panes planos hechos de maíz o harina. El método original de preparar tortillas consistía en amasar una masa de harina de maíz, llamada “masa”, en una piedra llamada “metate”.

Aunque las tortillas prefabricadas están disponibles en muchas tiendas de comestibles, hacer tortillas es parte de la diversión de preparar en la cocina hispana. Los interesados ​​en hacer sus propias tortillas pueden usar la siguiente receta de “Tortillas de maíz caseras”, cortesía de Mely Martinez, fundadora del popular blog de comida “México en mi cocina”.

Ingredientes para tortillas de maíz caseras:

Rinde 12 tortillas

2 tazas de masa harina

11/4 tazas de agua tibia (esto puede variar según la humedad del aire y otras condiciones)

2 piezas de plástico redondo recortadas de una bolsa (las bolsas para congelador son ideales para este propósito)

Instrucciones:

Use un tazón de madera para combinar la masa harina y el agua. Mezclar bien hasta que el agua se absorba uniformemente y la masa forme una bola. Busca una masa de consistencia suave; no debe pegarse a sus manos. Si es así, agregue un poco más de masa harina. Si se ve seco, quebradizo o quebradizo, agregue más agua. Cubrir con una toalla húmeda para evitar que la masa se seque.

Precaliente una plancha o una sartén pesada a fuego medio. Esto tiene que estar listo cuando empieces a presionar las tortillas.

Usando una prensa para tortillas o un plato pesado, coloque una bola de masa de aproximadamente 11/2 pulgadas de diámetro entre las dos piezas de plástico y presione para formar una tortilla redonda de 6 pulgadas.

Abra la prensa para tortillas o retire el plato pesado, si lo usa, para presionar las tortillas y quitar el plástico superior. Si la tortilla prensada tiene un borde irregular, entonces la masa está demasiado seca y necesitarás agregar un poco de agua y mezclar bien. Levanta el plástico con la tortilla prensada, coloca la masa en tu mano más cerca de tus dedos y con cuidado despega el plástico de la masa. Si la masa no se desprende fácilmente, entonces la masa podría estar un poco húmeda. Agregue un poco más de masa harina a la mezcla de masa nuevamente hasta que sea más fácil de manejar.

Coloque la tortilla en el comal y cocine por 45 segundos. El borde comenzará a secarse. Dé la vuelta y continúe cocinando durante 1 minuto hasta que se formen manchas marrones. Dar la vuelta nuevamente y cocinar por otros 15 segundos. El tiempo de cocción es de unos 2 minutos. Cocine hasta que la tortilla comience a hincharse. Golpee ligeramente la tortilla con las yemas de los dedos para permitir que se infle uniformemente. Envuelva con una servilleta o toalla limpia y sirva.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias