La Prensa Libre

Blog

El campus de la escuela técnica de Springdale crece y amplía las ofertas

El campus de la escuela técnica de Springdale crece y amplía las ofertas
October 08
00:00 2020

SPRINGDALE —Northwest Technical Institute está ampliando su campus y sus programas educativos.

La escuela tiene alrededor de 714 estudiantes inscritos, según Melissa Greenslade, directora de servicios estudiantiles.

“Esa inscripción crece a diario”, dijo Jim Rollins, presidente de la escuela.

La escuela técnica ofrece capacitación en nueve programas de diploma, que incluyen mantenimiento de refrigeración con amoníaco, servicio automotriz, enfermería práctica y soldadura. La escuela también cuenta con programas certificados para calefacción, ventilación y aire acondicionado, enfermería certificada y flebotomía.

“Esta es una experiencia práctica en la que los estudiantes conocen sus trayectorias profesionales elegidas y desarrollan habilidades que se transferirán inmediatamente a los negocios y ayudarán a nuestros negocios a ser más productivos”, dijo Rollins.

La escuela está dando los toques finales a un nuevo edificio de soldadura que se anticipa que estará completamente abierto para instrucción. La matrícula es de $6,880 para el programa de soldadura.

El edificio de 13,000 pies cuadrados está en el centro del campus de 38 acres, dijo Mark Mansell, instructor de soldadura y presidente del programa.

Una donación de $3 millones de la herencia de Ella Frances Byrd de Springdale como parte del Jackson G. Byrd Bypass Trust pagó el costo total del edificio, dijo Greenslade.

Se instalarán alrededor de $800,000 en equipos nuevos en el edificio, $600,000 de los cuales provienen de la Oficina de Desarrollo de Habilidades de Arkansas, dijo Rollins.

La inscripción en el programa de soldadura está a capacidad con 39 estudiantes, dijo Greenslade. Rollins dijo que el nuevo edificio permitirá que el programa se expanda hasta 80 estudiantes anualmente.

El antiguo edificio tenía aproximadamente 6,000 pies cuadrados y consistía principalmente en un laboratorio y un salón de clases, dijo Rollins. El nuevo edificio incluye un laboratorio con 30 estaciones, dos salones de clases y un área de instrucción para grupos pequeños.

Mansell dijo que los estudiantes trabajarán con los equipos de soldadura más modernos del mercado y serán introducidos a la soldadura robótica y las máquinas de soldadura virtual de realidad aumentada.

“Para la primavera, deberíamos tener todo eso en su lugar y ser capaces de implementarlo”, dijo Mansell.

Aprender en el espacio ampliado será mucho más fácil, dijo Ryan Cook, de 19 años, de Fayetteville.

Cook dijo que comenzó el programa de soldadura el año pasado mientras asistía a Farmington High School y anticipa graduarse del programa en mayo.

Mitch Lewis, instructor de soldadura, dijo que también será más fácil enseñar en el nuevo edificio, especialmente durante la pandemia de covid-19.

“Era un poco más pequeño allá en el otro espacio y requería ideas un poco más inventivas para poder tratar con los estudiantes individualmente”, dijo. “Eso definitivamente ha obstaculizado nuestras operaciones normales, pero estamos lidiando con eso y dando saltos y avances en cuanto a educación. Definitivamente no vamos a dejar que eso nos detenga”.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias