La Prensa Libre

Blog

Daisy Bonilla: representante para todos

Daisy Bonilla: representante para todos
October 08
00:00 2020

BENTONVILLE — Esta elección ha traído candidatos de varias profesiones, desde enfermeras hasta bomberos. Esta variedad trae nuevas perspectivas y nuevas conexiones a la comunidad, tal cuales pueden ser lo que necesita el mundo político. Una candidata con una nueva perspectiva es la candidata Daisy Bonilla.

“Fue mis clientes y mi comunidad latinx”, dijo Bonilla de su motivación para ser representante del distrito 93. “Nací en California y cuando nos mudamos a Arkansas vi una gran necesidad en nuestra comunidad”.

Bonilla es la primera generación Estadounidense en su familia que es de El Salvador. La candidata ha sido trabajadora social por varios años y ha recibido una maestría en trabajo social. Su experiencia trabajando con niños y otras personas vulnerables ha sido una gran motivación para su campaña.

“Trabajando con niños que habían sido abusados, allí fue [donde decidí lanzar mi campaña]”, dijo Bonilla.

Según Bonilla, es difícil conseguir justicia para víctimas de abuso, como están escritas las leyes ahora. Ella quiere ayudar a escribir leyes que protegerán contra el abuso dando su perspectiva personal como trabajadora social. Estas leyes no solo serían para jóvenes pero serían protección de cualquier forma de abuso.

“Yo, siendo trabajadora social, he visto como nos han tratado”, dijo Bonilla, notando instantes en que los empleadores intentaron aprovecharse de ella. “Si esto me está pasando a mi, que me puedo defender, que le está pasando a los que no se pueden defender”.

Por eso uno de sus intereses legislativos es derechos de trabajadores para “asegurar que no sean abusados o explotados” dijo Bonilla.

Otro problema que Bonilla quiere mejorar es el seguro y acceso médico para todos.

“Necesitamos estar seguros de que estamos cuidando a nuestros vecinos”, dijo Bonilla.

Bonilla notó que en Bentonville no había suficientes clínicas comunitarias como hay en Springdale y Fayetteville. La candidata quiere asegurar que haya accesibilidad hacia clínicas y seguridad médica para los residentes de Bentonville.

Bonilla quiere asegurar que la infraestructura de Bentonville pueda mantener el crecimiento de la población pero ella ha notado que el área no está usando los fondos sabiamente.

“En Bentonville en particular tenemos un problema con las calles”, dijo Bonilla.

Ella notó cuánto está gastando la ciudad en reparaciones “en vez de buscar soluciones permanentes”.

Bonilla quiere recordarles que su voto cuenta y es importante usarlo.

“Involúcrese en el proceso de nuestro país”, urge Bonilla. “A veces no queremos participar porque pensamos que el gobierno es corrupto [pero] eso es nuestro poder… Hay gente en nuestra comunidad que no pueden votar y es nuestra responsabilidad levantar la voz para todos”.

Puedes visitar el sitio web de Bonilla https://www.daisybonillaforarkansas.orgo su pagina de Facebook https://www.facebook.com/pg/daisybonillaforarkansas/about/?ref=page_internalpara mas información sobre su campaña.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias