La Prensa Libre

Blog

El frío no incomoda a Thiem en Roland Garros

El frío no incomoda a Thiem en Roland Garros
October 01
00:00 2020

PARÍS — Dominic Thiem se sintió como en casa en este gélido Abierto de Francia.

Mientras la mayoría de los jugadores se quejan del clima frío y lluvioso en Roland Garros, el tercer preclasificado no se inmutó al avanzar a la segunda ronda con una victoria 6-4, 6-3, 6-3 ante Marin Cilic.

La temperatura en el estadio Philippe Chatrier descendió a los 13 grados centígrados (55 F). Es la consecuencia de la posposición de la fecha habitual del torneo por la pandemia de coronavirus, pasando del fin de la primavera al inicio del otoño en París.

“Me encantan estas condiciones porque soy de Austria, yo sé lo que es jugar en este frío”, dijo Thiem. “10, 15 grados, me encanta”.

Hace dos semanas, Thiem conquistó su primer cetro de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

En el giro a las pistas de arcilla de Roland Garros, donde perdió ante Rafael Nadal en las últimas dos finales, Thiem se topó con el potente saque de Cilic, el campeón del US Open en el 2014. Pero Cilic cedió seis veces su servicio ante Thiem.

Acoplarse a la tierra batida en tan corto periodo de tiempo ha sido algo inusual para Thiem.

“Nunca habíamos tenido dos grandes con un intervalo de dos semanas”, dijo Thiem. “Me tocó medirme con otro gran campeón, así que la transición a la arcilla y el frío marcha viento en popa. Es un torneo que me fascina mucho”.

Luego que Thiem cumplió su primer trámite en la Chartier, Serena Williams y Rafael Nadal salieron a escena en la pista central. Ambos están a la caza de igualar récords.

Williams sobrevivió un suplicio de primer set que tomó 72 minutos, que resolvió en un desempate, para luego arrasar en el segundo.

“Lo único que necesito es jugar con más confianza”, dijo Williams al detallar cómo hizo para doblegar 7-6 (2), 6-0 a su compatriota estadounidense Kristie Ahn, la número 102 del ránking. “Tengo que ser como Serena”.

Williams ha llegado a París tratando otra vez de empatar el récord de Margaret Court de 24 títulos de de individuales en Grand Slam.

Ahn, quien también perdió ante la sexta cabeza de serie en la primera ronda del US Open el mes pasado, tuvo una peculiar descripción de la avasalladora versión de Williams durante el segundo set.

“Es cómo si estuvieras tratando de contener un tren fuera de control que va en la dirección opuesta”, dijo Ahn

La siguiente rival de Williams será otra jugadora que enfrentó en Nueva York: Tsvetana Pironkova. Williams superó a la búlgara en su camino a las semifinales.

El reinante campeón Nadal solventó sin sobresaltos su debut, imponiéndose 6-4, 6-4, 6-2 ante el bielorruso Egor Gerasimov.

Segunda cabeza de serie, Nadal busca ensanchar a 13 su récord de títulos en la arcilla de París. Otra consagración del español le permitiría igualar la cifra récord de 20 títulos de Roger Federer en las grandes citas.

Luego de dejar en el camino al 83 del ránking, Nadal se las verá con el actual 236: el estadounidense Mackenzie McDonald.

En un torneo en condiciones climáticas muy distintas a las que suele enfrentar a fines de mayo, Nadal prefiere simplicar su enfoque.

“Es un buen inicio y ahora toca volver al hotel, descansar y prepararse para la segunda ronda”, señaló. “No quiero cometer errores”.

También el lunes, la subcampeona de la pasada edición Marketa Vondrousova se despidió a las primeras de cambio. La checa y 15to cabeza de serie perdió 6-1, 6-2 ante la polaca Iga Swiatek.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias