La Prensa Libre

Blog

Cisneros, Farmer candidatos para Justicia de la Paz en el condado de Benton distrito 2

October 01
08:34 2020

ROGERS – La demócrata Elizabeth Cisneros se enfrentará al republicano Ken Farmer por el puesto de justicia de paz del condado de Benton en el Distrito 2.

El republicano Josh Bryant ocupa el escaño, pero no buscó la reelección.

El Distrito 2 cubre el sureste de Rogers, el sur hasta Cross Hollows y el este hasta Beaver Lake. Incluye las áreas de Monte Ne, Beaver Shores y Crow’s Nest en Beaver Lake.

Las justicias de paz sirven términos de dos años y se les paga $244 por cada reunión del Comité Plenario y del Tribunal de Quórum a las que asisten, y $152 por cada reunión de otro comité en el que sirven, según el condado.

El Tribunal de Quórum del condado de Benton está compuesto exclusivamente por 15 republicanos. La elección es el 3 de noviembre. La votación anticipada comienza el 19 de octubre. Un votante puede solicitar una solicitud de boleta de voto ausente comunicándose con el secretario del condado en el que está registrado para votar, según el sitio web de la Secretaría de Estado de Arkansas. Los votantes pueden descargar la solicitud de los sitios web del condado.

El Northwest Arkansas Democrat-Gazette envió por correo electrónico las mismas preguntas a los candidatos. Sus respuestas están a continuación. Los candidatos se limitaron a 200 palabras por respuesta.

Pregunta: Se espera que la participación del condado de Benton en los ingresos fiscales se reduzca después del censo. ¿Dónde puede el condado recortar costos o aumentar los ingresos?

Elizabeth Cisneros

Cisneros: A principios de este año se habló de ampliar el espacio carcelario para albergar a los presos acusados ​​de delitos menores. El condado de Benton, como el resto del país, se está recuperando de los efectos del covid-19. En 2011, el condado de Benton gastó $1.5 millones para crear una cápsula que albergaría a los presos en Southwest 14th Street en Bentonville.

Si bien estoy completamente de acuerdo en que nuestros agentes del orden necesitan las herramientas y las instalaciones para llevar a cabo sus funciones, debemos ser conscientes de las realidades a las que nos enfrentamos. Los planes propuestos para la nueva plataforma del condado de Benton costarán $3.26 millones por 19,844 pies cuadrados.

Según la Asociación de Condados de Arkansas, “las operaciones de las cárceles de los condados son una de las mayores cargas financieras para los gobiernos de los condados de Arkansas”. Necesitamos ser más creativos y asegurarnos de que nuestros recursos limitados se gasten en mejorar la calidad de vida de todos los residentes.

Creo que este gasto en particular es una carga injusta para los contribuyentes del condado de Benton.

Esa cantidad de dinero se gastaría mejor aumentando el salario de nuestros oficiales de policía, mientras se encuentran formas innovadoras de reducir su carga de trabajo y se buscan formas de reducir la población carcelaria.

Ken Farmer

Farmer: Creo que con el crecimiento y la construcción continuos en el área, los ingresos volverán a un nivel aceptable en poco tiempo.

La recaudación de impuestos se retrasa, por lo que pueden ser necesarios recortes a corto plazo. Los recortes más prácticos serían retrasar proyectos importantes y congelar temporalmente las contrataciones. No creo que los votantes del condado apoyarían impuestos adicionales para las operaciones.

Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el gobierno del condado? ¿Cómo lo abordaría?

Farmer: Mantener y mejorar la infraestructura para apoyar el crecimiento del área.

Nuestras instalaciones judiciales no son adecuadas. La renovación de un edificio existente para albergar al nuevo juez de circuito es una solución temporal y deberá abordarse nuevamente.

La cárcel de nuestro condado tiene más de 21 años. Se inauguró en la primavera de 1999. Dentro de poco se deberá considerar una renovación importante de las instalaciones existentes o una nueva cárcel.

Los caminos del condado deben mantenerse y se agregarán nuevos caminos con el crecimiento. Muchos de los puentes del condado son viejos y necesitan ser reemplazados. Nuestro departamento de carreteras del condado hace un trabajo excelente con la construcción de puentes, pero tienen que tener dinero en el presupuesto para hacerlo.

Todas estas cosas requieren dinero para realizarse.

La forma de abordar este problema es desarrollar e implementar un plan a largo plazo que priorice las necesidades y nos permita abordar la construcción de manera controlada, antes de que algo se convierta en una emergencia.

Cisneros: Creo que el mayor desafío al que se enfrenta el condado de Benton es la infraestructura en ruinas. La cantidad de oportunidades económicas que rodea al condado de Benton es única. Sin embargo, para mantener nuestra prosperidad económica, debemos asegurarnos de que las aproximadamente 1,700 millas de carreteras y cientos de puentes que están bajo la jurisdicción del Tribunal de Quórum estén bien mantenidas y reparadas.

Trabajaré duro y diligentemente para asegurar que nuestras carreteras y puentes reciban la atención que merecen. Abordaré este problema trabajando con nuestro departamento de carreteras, planificadores urbanos y otros especialistas para encontrar soluciones.

Además, somos una de las mecas del ciclismo del mundo. Creo que hay formas en las que podemos entrelazar el amor que los residentes del condado de Benton sienten por el ciclismo para mejorar la infraestructura y generar ingresos.

Gracias al Grupo de Filantropía Personal Walton, tenemos casi 1,000 millas de senderos para bicicletas de grava bien cuidados, y NWA está organizando el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI en 2022.

Toda el área está siendo transformada por el compromiso de construir infraestructura para bicicletas y sé que al imitar los esfuerzos de otros estados podemos construir nuestra infraestructura, apoyar a las pequeñas empresas y generar ingresos fiscales.

Pregunta: ¿Por qué eres el mejor candidato para este puesto?

Cisneros: Creo que soy el candidato perfecto para este puesto porque puedo aportar un nuevo conjunto de ideas y perspectivas que algunos de los magistrados actuales tal vez no tengan.

Si bien soy demócrata, no tengo ningún problema en trabajar con gente del otro lado del pasillo. Estoy buscando un puesto para servir al público y eso es lo que planeo hacer.

Me podría importar menos la afiliación a un partido. Siempre que el objetivo de cualquier propuesta sea mejorar la calidad de vida de mis electores, trabajaré felizmente con mis colegas republicanos.

Además, creo firmemente que los funcionarios electos deben ser representativos de sus comunidades. Así es como funciona mejor la democracia.

Miro a mi distrito y veo una comunidad diversa y vibrante. Si usted es un agricultor en la parte este de mi distrito o se acaba de mudar aquí desde otro estado. Por otro lado, cuando miro la composición del Tribunal de Quórum, la falta de representación es evidente.

Actualmente, todos los miembros del Tribunal de Quórum pertenecen al mismo partido y al mismo grupo demográfico. Si bien no hay nada de malo en eso, creo que las opiniones diferentes son importantes.

Farmer: Soy política y fiscalmente conservador. Mi trabajo como jefe de policía me dio experiencia en presupuestos gubernamentales, planificación a largo plazo, desarrollo de políticas, desarrollo de ordenanzas y trabajo con personas en circunstancias a veces difíciles.

Conozco las responsabilidades y limitaciones de un juez de paz.

Creo que esta experiencia me permitirá ser un miembro productivo del Tribunal de Quórum inmediatamente cuando asuma el cargo. Mientras trabajaba como jefe de policía, tenía una política de puertas abiertas para empleados y residentes.

Continuaré con esa política durante la campaña y como JP. Estaré disponible para los residentes del Distrito 2. Consideraré cuidadosamente todos los asuntos y votaré en mi conciencia teniendo en cuenta el mejor interés de este distrito y del condado de Benton.

 

Por Mike Jones, NWADG

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias