La Prensa Libre

Blog

Centro médico se dirige fraudulentamente a la comunidad latina con tratamientos costosos

October 01
06:54 2020

LITTLE ROCK – La Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge, anunció hoy una demanda contra Arkansas Regenerative Medical Center LTD (ARMC), la directora médica de la firma, Sarah Knife Chief, MD, y el quiropráctico Serge Francois, DC por promover fraudulentamente a la comunidad latina del noroeste de Arkansas con costosas terapias de ozono y células, costando más de $ 3,000, para combatir el COVID-19.

 

“No permitiré que los habitantes de Arkansas sean víctimas de curas fraudulentos de COVID, especialmente cuando las estafas se aprovechan de una barrera lingüística y cultural”, dijo la General Rutledge. “Este negocio se aprovechó del miedo público y se dirigió a una comunidad minoritaria para beneficio personal. Continuaré trabajando para responsabilizar a quienes explotan a los consumidores durante la pandemia de COVID-19 ”.

 

A principios de 2020, ARMC, Chief y Francois utilizaron una popular estación de radio hispana, La Zeta 95.7 FM, e incluso emplearon al DJ de la estación en un esfuerzo por llegar a los consumidores latinos, que estaban siendo afectados de manera desproporcionada por el coronavirus. 

 

ARMC anunció en su sitio web y página de Facebook tratamientos con células y ozonoterapia, alegando que eran “muy efectivos” contra COVID-19 y permitirían a los empleados regresar al trabajo más rápidamente. A los consumidores se les cobró más de $3.000 por los tratamientos inútiles. El CDC afirma que no existen medicamentos conocidos o otras terapias actualmente aprobadas por la FDA para prevenir o tratar COVID-19.

 

La demanda se presentó en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington bajo la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Arkansas. Rutledge busca restitución para los consumidores afectados, sanciones civiles, medidas cautelares y otros costos y tarifas incurridos por el estado de Arkansas para resolver este problema para los consumidores.

 

Si usted es un consumidor que se ha visto afectado por acciones similares, Rutledge le recomienda que se comunique con la Oficina del Fiscal General al (800) 482-8982 o visite ArkansasAG.gov.

 

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias