La Prensa Libre

Blog

Barcelona y Atlético golean en sus debuts

Barcelona y Atlético golean en sus debuts
October 01
00:00 2020

BARCELONA — Cuando el futuro luce incierto para el Barcelona, el brillo de la figura del juvenil Ansu Fati alimenta la ilusión de sus aficionados tras la salida de Luis Suárez.

El delantero de 17 años firmó un doblete en cuatro minutos con el que impulsó el domingo la goleada del Barcelona 4-0 sobre el Villarreal en La Liga española, después de un verano turbulento en el que Lionel Messi anunció a los directivos su intención de partir de la institución.

Suárez fue una de varias figuras azulgranas que se marcharon tras la llegada del técnico Ronaldo Koemen. El debut del delantero uruguayo con el Atlético de Madrid no pudo ser mejor al anotar dos goles y gestar otro en el 6-1 que le endosaron al Granada.

Tanto el Barcelona como el Atlético se presentaron por primera vez en el curso — ambos recibieron tiempo extra de descanso tras participar en las rondas finales de la Liga de Campeones el mes pasado.

En el Camp Nou, Fati puso al frente a los culés con un soberbio disparo a su llegada al área, tras aprovechar una diagonal de Jordi Alba a los 15. Cuatro minutos después firmó el segundo en una rápida descolgada en la que el Philippe Coutinho le cedió y sentenció con un tiro rasante al llegar al área.

Messi hizo más sonora la goleada por vía del penal a los 35, después de que se señaló una falta sobre Fati tras ser derribado. El zaguero Pau Torres cometió un autogol segundos antes de ir al descanso, al buscar despejar un centro al área del astro argentino, que buscaba a Sergio Busquets.

“Tenemos que estar tranquilos con él, sabemos de las condiciones que tiene… Tiene al lado grandes compañeros, grandes jugadores que de seguro puede aprender mucho de ellos”, dijo Busquets sobre el desempeño de Fati.

Este duelo de la tercera jornada fue el primer juego oficial del Barcelona después de su escandalosa eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones al caer 8-2 ante el Bayern Múnich.

Koeman comenzó su era en el banquillo azulgrana tras el despido de Quique Setién, y una de sus decisiones fue disponer de Fati como uno de sus delanteros junto con Messi y el francés Antoine Griezmann, apuesta que le dejó buenos dividendos.

El Barça no extrañó en este primer partido el aporte en el ataque de Suárez, quien fichó con el Atlético hace cuatro días. La sobresaliente actuación de Fati ofreció un respiro al equipo que afronta la posibilidad de ver partir a Messi, quien está en su último año de contrato y después de la derrota ante el Bayern Múnich pidió irse del equipo.

Con su tanto de penal, llegó a 17 campañas seguidas marcando en La Liga.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias