La Prensa Libre

Blog

La Importancia de las Familias en la Educación

September 24
00:00 2020

ROGERS — El algunas ocasiones las familias creen erróneamente que la educación de los estudiantes está totalmente en manos de los maestros y la escuela, pero las investigaciones respaldan sólidamente el caso de la participación de las familias en la educación de los estudiantes.

La investigación de la Coalición Nacional para la Participación de los Padres en la Educación, sugiere que la investigación destaco que sin importar sus ingresos o condiciones sociales, los estudiantes con familias involucradas en la educación de los estudiantes, estos tienen mejor probabilidad de obtener calificaciones y puntajes de exámenes más altos, asistir a la escuela con regularidad, tener mejores destrezas sociales, muestran mejor conducta en la escuela y se adaptan mejor al ambiente social y académico en las escuelas.

Esto es bien importante saberlo porque muchas veces creemos que nuestros hijos están mejor si los dejamos tranquilos y le dejamos todo el trabajo de educarlos a las escuelas. Nosotros por mas ocupados que estemos tenemos que sacar tiempo todos los días para preguntarles como están haciendo, si están entendiendo, y si les están explicado bien el material y las tareas. Pregunten a sus estudiantes, no crea que los va a molestar o que no se van a comunicar con usted. Profundamente ellos quieren estar conectados a usted y que usted este conectado a su educación. Comience desde la niñez temprana a tener estos diálogos con ellos. Mientras mas temprano hagan esto ellos se van a acostumbrar a que ustedes siempre van a estar envueltos en su desarrollo educacional y los diferentes cambios y retos que el entorno educativo les va a poner enfrente.

El apoyo y la participación de las familias también pueden beneficiar a los niños de todas las edades en un nivel de desarrollo que se extiende más allá de lo académico. “Cuando un niño puede ver que sus padres lo apoyan, es más probable que se arriesguen y aprendan algo nuevo en lugar de quedarse dentro de la caja”, dice Ria Simon, educadora de la primera infancia y especialista en cuentas junior en HiMama. Esto nos indica que mientras usted mas se comprometa a estar envuelto en la educación de los estudiantes ellos ampliaran mas su potencial académico y social. Haga un plan de como usted puede estar mas envuelto en la educación de los estudiantes y tenga una buena relación con la escuela. Las escuelas lo ven a usted como un miembro bien importante de su equipo y desea que usted este bien envuelto en la educación de los estudiantes. No le de pena porque usted no tuvo la misma oportunidad que ahora usted le esta ofreciendo a sus niños o encargados. Tenga la confianza que usted puede y debe hacerlo para que los estudiantes tengan una mejor educación.

El Sr. Carlos Amargós trabaja para el Distrito Escolar de Rogers. El le invita a el canal de YouTube; ESOL Rogers o a la página de información para familias en la dirección; https://www.rogersschools.net/domain/271. Si tienen preguntas o desea mas información se pueden comunicar con el Sr. Amargós al numero de teléfono 479.616.3189 (acepta mensajes de texto) o al correo electrónico carlos.amargos@rpsar.net.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias