La Prensa Libre

Blog

Recursos para Familias NWA: Centro de información

September 17
00:00 2020

SPRINGDALE — Con tantos eventos e información disponible puede ser difícil encontrar información esencial sobre recursos médicos. La pandemia ha aislado a todo el mundo creando un ambiente todavía más difícil para navegar.

En un esfuerzo para asistir a la comunidad Latina en obtener información importante la organización sin fines de lucro de RootED ha creado Recursos para Familias. RootED asiste a familias de estudiantes, ofreciendo sus propios recursos relacionados a la educación, pero Recursos para Familias será un centro de información.

Recursos para Familias ayudará a ser un vínculo entre los profesionales y la comunidad.

“Yo siento que la comunidad y los profesionales necesitan esto”, dijo María Romero una de las organizadores de la página.

Foto de Maria Romero cortesía de Recursos para Familias-NWA

La página de Facebook será una plataforma en que la comunidad puede vocalizar lo que necesitan sea lo que sea y las organizadoras, Romero y Jessica Marez, los conectaran con profesionales o organizaciones que puede proveer ayuda.

“La esperanza es que seamos una ventanilla única para información”, dijo Romero.

Ahora Recursos para Familias está enfocándose en asistir familias a navegar la pandemia proveyendo información sobre donde se pueden hacer la prueba de COVID-19, sus derechos como pacientes, y las distinciones de servicios médicos disponibles a la comunidad.

Una de las razones por la que se involucró Romero en este proyecto fue por su propia experiencia navegando el sistema médico cuando se enfermaron sus padres con COVID-19. Romero ayudó a su familia a conseguir la ayuda y apoyo profesional que necesitaban pero hasta ella admitió que fue un proceso difícil.

“No puedo imaginar [lo batalloso] para las personas que no hablan [inglés]”, dijo Romero quien es bilingüe.

Algunas metas para las organizadoras es invitar a un profesional de admisiones de hospitales para compartir información financiero relacionado a visitas médicas. Un elemento de disuasión asociado con servicios médicos es el costo. Romero y Marez quieren dar las herramientas e información a la comunidad para asegurar que la gente no solo reciba los servicios necesarios pero que tengan la confianza de exigirlos.

Foto de Jessica Marez cortesía de Recursos para Familias-NWA

Las organizadoras quieren escuchar a la comunidad para averiguar qué es lo que necesitan porque, “es un proyecto basado en la comunidad”, dijo Marez.

Ellas quieren trabajar con la comunidad para que se sientan en toda confianza de preguntar lo que sea. La página no es solo para la comunidad sino también para profesionales que tienen información que compartir.

“Alguien dice ‘hola soy una doula, me encantaría hablar con la comunidad sobre… lo que sea’, dijo Romero. “Si quieren conectarse con la comunidad, son bienvenidos”.

Puedes enviar mensajes a la página de Recursos para Familias-NWA https://www.facebook.com/Recursos-para-Familias-NWA-106172727882014/y Romero y Marez te contestaran rápidamente.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias