La Prensa Libre

Blog

¡Que comience la celebración!

September 17
00:00 2020

ROGERS — El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un período del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. Cada año nuestro periódico lo celebra con ediciones especiales mostrando la riqueza de la cultura de nuestra comunidad. Esta es una introducción a las páginas especiales que tendremos las próximas cuatro semanas.

Hispano se refiere a una persona que es de, o un descendiente de alguien que es de un país hispanohablante. Latino o Latinx se refiere a una persona que es de, o un descendiente de alguien que es de un país de América Latina.

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua celebraron su día de independencia esta semana.

Nuestra meta es compartir con ustedes sobre las raíces y la cultura de todos los que tienen herencia hispana. Si gustan compartir fotos, recetas, tradiciones o cualquier otra cosa por favor comuniquense con nosotros lo más pronto posible.

Nuestra comunidad en el noroeste de Arkansas es diversa y está llena de líderes en la comunidad. Es bello tomar este tiempo para admirar todo el trabajo que hacen para ayudar e informar a los Latinos sobre sus derechos y recursos disponibles en el estado de Arkansas.

En NWA tradicionalmente las generaciones mayores llegaron a las polleras, trabajan en la limpieza y en el mantenimiento de césped en yardas. Gracias a los esfuerzos de ellos ahora vemos a los jóvenes con la oportunidad de estudiar carreras en educación, leyes, medicina, comunicación, etc. También hay adultos que se han querido superar y aprender. Toman clases de computación o inglés, estudian para sacar su GED, aplican para hacerse ciudadanos de los Estados Unidos etc.

Esto es gracias a la comunidad latina que no se rinde y trabajan juntos para motivarse uno a otro para salir adelante. ¡Gracias Noroeste de Arkansas por su Herencia Hispana!

A continuación tenemos una foto representando un estudio que se hizo para intentar rastrear la ascendencia nativa de los estados en México. Cada estado se divide en la composición genética general que luego se etiqueta apropiadamente a la izquierda. Esto no significa que todos en ese estado tengan esa composición exacta, pero es un lugar donde pueden comenzar si alguien tiene curiosidad sobre qué ascendencia nativa podría tener.

La escala inferior está destinada a mostrar cómo las áreas metropolitanas tienen menos herencia nativa, lo que podría deberse a la inmigración y, por lo tanto, puede sesgar los resultados de los estados en general.

Esta no es una representación precisa de todas las personas de esos estados específicos, sino que nuevamente tiene la intención de enseñar la posibilidad de tribus y líneas de sangre ancestrales.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias