La Prensa Libre

Blog

Serena saca fuerzas al final y doma a Sakkari en el US Open

Serena saca fuerzas al final y doma a Sakkari en el US Open
September 10
00:00 2020

NUEVA YORK — En un Abierto de Estados Unidos huérfano de público este año, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse.

No fue problema. Ella misma encontró el impulso para salir victoriosa de su partido de los octavos de final.

Con su aliento lo suficiente ruidoso para escucharse en el desolado estadio Arthur Ashe, Williams se exigió en un peloteo de 13 golpes hasta que su oponente depositó una devolución en la red.

“¡No pares de pelear!”, se exhortó.

Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual habían perdido hace menos de dos semanas y doblegó a Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (6), 6-3 en Flushing Meadows.

“Soy intensa con o sin espectadores … Soy súper apasionada. Este es mi trabajo. Para esto me levanto de la cama. Para esto me entreno, los 365 días del año”, dijo Williams, quien dio otro paso que le acercó a igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en sencillos.

Williams estará en los cuartos de final del US Open por 12da ocasión consecutiva.

Culminado el partido, Williams se dio la vuelta y pegó un grito en dirección a su esposo sentado en primera fila, y éste también respondió eufórico.

¿Cuán reñido fue el duelo? Sakkari — la 15ta cabeza de serie y que buscaba convertirse en la primera mujer griega en acceder a los cuartos de final de un grande — acumuló más aces que Williams, 13-12, y más tiros ganadores, 35-30.

Fue el desquite del partido que disputaron el 25 de agosto, cuando Williams capituló tras tomar la delantera y perdió en tres sets ante Sakkari en el Abierto Western & Southern, un torneo en pista dura que suele jugarse en Ohio, pero fue trasladado a la sede del US Open como parte de una doble tanda de certámenes con un “entorno controlado” sin público en medio de la pandemia de coronavirus.

“Desde luego que lo recordé (la derrota), pero un poquito, porque es un partido totalmente distinto, una situación totalmente distinta, un momento totalmente distinto”, dijo Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas.

En el previo enfrentamiento, la estadounidense acusó calambres en las piernas, algo de lo cual se responsabilizó.

Esa derrota dejó a Williams con marca de 3-2 desde que el circuito retomó la actividad tras ser paralizado por la pandemia. Todos jugando a tres sets. ¿Y desde entonces? Está 4-0 en este US Open, cita en la que ha conquistado seis de sus 23 títulos de Grand Slam.

Williams se puso a dos puntos del triunfo ante Sakkari al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.

Por la plaza en semifinales, Williams se las verá ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la francesa Alizé Cornet,

Pironkova disputa su primer torneo desde Wimbledon en 2017. Decidió alejarse del tenis para dar a luz a su hijo, Alexander.

Además, la 16ta favorita Elise Mertens eliminó a la segunda preclasificada Sofia Kenin 6-3, 6-3 para alcanzar los cuartos de final del certamen por segundo año consecutivo y dejar a la estadounidense sin la oportunidad de ganar Grand Slams en fila.

Kenin ganó el Abierto de Australia e intentaba convertirse en la primera jugadora con títulos de Grand Slam consecutivos desde que Naomi Osaka ganó el U.S. Open de 2018 y el Abierto de Australia en 2019.

Mertens se medirá a Victoria Azarenka, quien derrotó a la 20ma favorita Karolina Muchova 5-7, 6-1, 6-4 para hilvanar su novena victoria, Azarenka ganó el Western & Southern Open, la semana previa al torneo, en las mismas canchas de Flushing Meadows.

En el cuadro masculino, donde la descalificación de Novak Djokovic el domingo dejó al torneo sin previos campeones de Grand Slam, el austriaco Dominic Thiem (2do cabeza de serie) se apuntó un reñido primer set y luego arrasó en la victoria 7-6 (4), 6-1, 6-1 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (15) para avanzar a cuartos.

Thiem, tres veces finalista de Grand Slam, se topará con Alex de Miñaur, un australiano de 21 años que debutará en la antepenúltima instancia de un grande. De Miñaur dio cuenta 7-6 (6), 6-3, 6-2 del canadiense Vasek Pospisil.

Con la derrota de Pospisil, de 30 años, este será el primer US Open desde 2010 sin al menos un varón treintañero en los cuartos de final.

En otro encuentro, el 10mo preclasificado Andrey Rublev cobró venganza en el U.S. Open y avanzó a cuartos de final con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 sobre el italiano Matteo Berrettini, sexto en la siembra.

Ambos también se enfrentaron en la cuarta ronda del certamen el año pasado, un partido que ganó Berrettini en sets corridos. En esta ocasión, el ruso de 22 años fue mucho más constante en su camino a los cuartos de final en Flushing Meadows por segunda vez en su carrera y primera desde 2017.

Berrettini había ganado sus 45 juegos de saque en sus primeros tres partidos del torneo, pero Rublev le quebró el servicio en cuatro ocasiones y se medirá en la siguiente fase a Daniil Medvedev.

Medvedev, tercer favorito y finalista el año pasado en Flushing Meadows, avanzó con un cómodo triunfo de 6-4, 6-1 y 6-0 sobre el estadounidense Frances Tiafoe en apenas una hora y 38 minutos.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias