La Prensa Libre

Blog

Estreno de “I Am Greta”

Estreno de “I Am Greta”
September 10
00:00 2020

VENECIA — Un documental sobre la activista climática adolescente Greta Thunberg, que se estrena en el Festival de Cine de Venecia, busca recordar al mundo ocupado con el coronavirus que la crisis climática es igual de urgente y no se irá.

Thunberg participó en una videoconferencia desde su escuela el viernes para el estreno de “I Am Greta”, que se presenta fuera de competencia en Venecia. La película sigue a la ambientalista sueca desde el comienzo de sus huelgas escolares en Estocolmo a sus viajes bajos en carbono por el mundo para pedir que los líderes políticos reduzcan las emisiones.

La película, filmada y dirigida por Nathan Grossman, contiene imágenes nunca antes vistas de la impresionante travesía de dos semanas de Thunberg por el Atlántico para hablar en la conferencia climática de la ONU en Nueva York en 2019. En algún momento del viaje, que se realizó de esta manera para evitar la huella de carbono de los aviones, Thunberg llora y dice que extraña su casa y sus perros.

A pesar de que la película sigue las manifestaciones masivas de estudiantes contra el cambio climático #FridaysForFuture que Thunberg lanzó en 2019, esa época se siente remota con la pandemia del COVID-19 y las restricciones para las grandes aglomeraciones.

Thunberg, de ahora 17 años, pidió al mundo que no olvide la crisis climática y dijo que la campaña ambiental continúa “de la forma que sea más segura y que no ponga a nadie en riesgo, siguiendo las restricciones por el COVID-19”.

Grossman tuvo un acceso muy cercano a Thunberg y su familia mientras ella se convertía en un fenómeno mundial de medios, y el resultado es una cinta que da un retrato mucho más completo y emotivo de una adolescente ordinaria y a la vez extraordinaria.

Al filmar tras bambalinas durante el viaje por el Atlántico y sus largos viajes por tren a las capitales Europeas, Grossman muestra una Thunberg que llora, tiene problemas para traducir una frase a francés y se frustra con su padre, pero mantiene la compostura en las salas del poder.

La película desmiente algunas de las críticas a Thunberg, y la muestra escribiendo sus propios discursos y dejando en claro que ella era la fuerza detrás de la campaña, no sus padres o intereses económicos. Pero al mismo tiempo refleja cómo se dejó aumentar la presión sobe ella mientras el movimiento que desató crecía.

Thunberg dijo que apreció que Grossman no permitió que lo que ella dijera fuera un estereotipo de “la niña enojada e ingenua que se sienta en la Asamblea General de Naciones Unidas a gritarle a líderes mundiales”.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias