La Prensa Libre

Blog

Voto por ausencia

Voto por ausencia
September 09
06:44 2020

ROGERS– El 8 de septiembre la Secretaria del Condado de Benton, Betsy Harrell habló con miembros de la prensa sobre las precauciones que tomarán esta elección presidencial. Harrel también habló sobre el proceso de votar en ausencia tal cual ha sido más preferido este año que en años pasados.

El condado de Benton ha procesado más de 7000 aplicaciones para votar en ausencia hasta la fecha, dijo Harrell. En la última elección presidencial hubo alrededor de 2800, una fracción de lo que estamos viendo hoy.

La gente puede descargar la aplicación para votar por ausencia desde https://vote.bentoncountyar.gov y enviarlo por correo a Betsy Harrell, Benton County Clerk 215 E. Central Ave, AR 72712 o por correo electrónico a absentee@bentoncountyAR.gov. Es importante notar que el último día que los votantes pueden solicitar a votar por ausencia por correo es el 27 de octubre.

“Nos gustaría que se enviaran tantas aplicaciones ahora”, dijo Harrell para que puedan procesarlas con suficiente tiempo.

Gente que va en persona a solicitar un voto por ausencia lo pueden hacer hasta el 2 de noviembre pero lo tendrán que regresar ese mismo día.

Cuando ya han completado el voto por ausencia hay algunas maneras en que lo puedes entregar. Si lo envías por correo, tendrás que asegurar que llegará para el 3 de noviembre el día de elecciones. No es suficiente enviarlo el 3 de noviembre si no llega a la oficina de la Secretaria del Condado ese mismo día. Votantes o un portador designado pueden entregar su voto en persona hasta el 3 de noviembre a las 7:30 de la noche. Si usas un portador designado, tendrás que indicarlo en tu declaración de votante, tal cual es incluído en su voto por ausencia.

“Si decide que no quiere una boleta de voto ausente, tendrá una boleta provisional”, dijo Harrell.

Para evitar situaciones en que un individuo vota dos veces la Secretaria del condado marca a cada persona que recibe una boleta de voto por ausencia. Si alguien llega a votar en persona y tienen una marca pero nunca enviaron su boleta de voto por ausencia, podrán votar con una boleta provisional dando el equipo de la comisión electoral tiempo para verificar que ese individuo votó sólo una vez.

“Si incluso cree que no desea votar en persona, solicite una boleta de voto ausente”, dijo Harrell.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias