La Prensa Libre

Blog

Se busca ayuda para mantener a Arkansas hermoso

Se busca ayuda para mantener a Arkansas hermoso
September 03
00:00 2020

ROGERS — Arkansas es conocido como el estado natural con sus lagos, parques y su plenitud de naturaleza. Desafortunadamente este año se ha visto más suciedad afuera.

¿Como puede ser si los parques estaban cerrados?

Robyn Taylor, la Coordinadora del programa de voluntarios “Keep Arkansas Beautiful” (Mantengan Arkansas Hermoso) dijo que hay más basura en los caminos y lugares públicos este año. Especialmente cubre bocas y otros objetos que se usan para la prevención de COVID-19.

“Como mucha gente sabe, somos conocidos como el estado natural y para mantener esa reputación, debemos mantener todo verde y limpio”, dijo Taylor.

En Arkansas hay dos limpiezas anuales por año. Durante el otoño es la Gran Limpieza de Arkansas y empieza a principios de septiembre y termina al fin de octubre. En la primavera hay un evento nacional, la Gran Limpieza Americana que se lleva a cabo en todos los estados.

Taylor dijo que esperan conseguir 10.000 voluntarios para ayudar a recoger basura de los parques y caminos públicos.

“En solo el otoño hay un promedio de 150.000 libras de basura”, dijo Taylor.

Lo bueno de este esfuerzo es que no tienes que estar codo a codo, puedes distanciarte los seis pies necesarios. Después de registrarte para ayudar a limpiar la persona coordinando la limpieza tendrá guantes, bolsas para tirar la basura, chalecos de seguridad y camisetas de voluntarios.

Si usted quiere involucrarse y organizar una limpieza en su comunidad puede visitar la página web: www.keeparkansasbeautiful.com y hacer clic en la parte de arriba que lee involucrarse. La página puede ser traducida al español bajando hasta el fin de la página web.

Recuerde que va ir como voluntario y hay posibilidades de terminar sucio. Lleve manga larga, tenis, gorra para el sol, agua, etc.

El sábado, octubre 17 se pueden registrar a las 8:30 am en el Clark Pavilion para el Día de Agradecimiento al Lago Atalanta en Rogers. La limpieza empieza a las 9:00 am y termina a las 11:00 am.

Si no puede ir a este evento pero quiere ayudar puede coordinar una limpieza registrándose dos semanas antes y se le mandaran los suministros necesarios para la cantidad de gente en su grupo.

También hay un programa de recogida de basura para equipos de una a dos personas. Se registra le mandan lo necesario y cuando sale a caminar al parque o cuando quiera recoger basura tiene los materiales listos.

“La eliminación es coordinada con la gestión de residuos local. Dan un lugar de entrega o traen un camión”, dijo Taylor.

Los coordinadores tienen la opción de separar la basura y reciclar. Es importante tener buen juicio, sentido común y seguridad como voluntario.

“Pedimos que la gente respete el mandato estatal, usen cubre bocas, desinfectante de manos y guantes, y que respeten las señales de tráfico para limpiezas más grandes”, dijo Taylor.

Este año se ha visto una pequeña disminución con la cantidad de voluntarios. Taylor dijo que la gente se unirá cuando vean a otros.

“Este año tenemos bolsas de malla reutilizables para usar cerca de lagos, ríos y lugares con agua”, explicó Taylor.

La mascota de limpieza es Otto, la nutria de río “river otter”. Es importante enseñarles a los niños desde temprana edad donde va la basura y porque no debemos tirarla al piso. Hay libros para colorear disponibles en linea en ingles y espanol.

Nota de la editora: El viernes pasado hubo una limpieza organizada por la ciudad de Rogers en el parque de los Veteranos y solo fuimos yo y mi hermana. Había bastante basura especialmente colillas de cigarro. Estuve decepcionada al ver que no hubo más voluntarios. Espero ver a gente en estos meses afuera ayudando mantener limpio.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias