La Prensa Libre

Blog

Momentos VMAs: máscaras de Gaga, discurso de Weeknd y más

Momentos VMAs: máscaras de Gaga, discurso de Weeknd y más
September 03
00:00 2020

(AP) — Los Premios MTV a los Videos Musicales se pusieron creativos al tratar de montar un espectáculo en vivo desde Nueva York en medio de la pandemia. El show del domingo por la noche incluyó actuaciones con artistas con tapabocas y admiradores e intérpretes bailando con imágenes de rascacielos como telón de fondo. Pero en medio de la celebración, el espectáculo también reflejó las adversidades de un año marcado no sólo por una crisis sanitaria global sino por las protestas contra el racismo sistemático. Aquí algunos de los momentos más memorables.

ENMASCARADA

El accesorio de moda este año es el tapabocas, pero la reina de la extravagancia en la alfombra roja lo llevó a otro nivel en los VMAs, como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés.

Lady Gaga apareció en una variedad de atuendos y mascarillas durante el espectáculo del domingo, en el que fue multipremiada y dominó la noche con su número musical con Ariana Grande.

Gaga lució un tapabocas rosado amarrado alrededor de la cabeza, uno con colmillos puntiagudos e incluso uno con pantalla electrónica mientras cantaba “Rain on Me” con Grande, que también usó una mascarilla negra. Gaga recibió el premio a la artista del año en un abrigo de tul y organdí de Valentino y una mascarilla plateada que le hacía juego.

Por si su mensaje no fue suficientemente claro, la cantante exhortó a sus seguidores a que “sean amables, enmascárense” durante su interpretación de “Stupid Love”, y más tarde agregó que usar una mascarilla era una señal de respeto.

Otros artistas usaron tapabocas durante sus números musicales, incluidos los bailarines de Maluma que lo acompañaron con tapabocas de colores brillantes en su animado concierto ante espectadores en autos. DaBaby, en tanto, actuó con los populares bailarines de hip hop de Las Vegas Jabbawockeez, que aparecieron enmascarados.

Entre bambalinas, las cámaras mostraron a muchos de los artistas usando tapabocas también fuera del escenario. El doctor Anthony Fauci estaría orgulloso.

“YA TUVIMOS SUFICIENTE”

Ante las protestas contra la injusticia racial alrededor del país, muchos artistas aprovecharon la plataforma de los Premios MTV para reflexionar sobre lo duro que ha sido este año.

La anfitriona KeKe Palmer marcó la pauta al comienzo de la ceremonia al reconocer la fuerza derivada de las vicisitudes. También le dedicó el espectáculo al difunto actor Chadwick Boseman, cuya muerte de cáncer a los 43 años conmocionó a muchos de los admiradores que se ganó interpretando a íconos de la comunidad negra, incluyendo Black Panther (Pantera Negra).

“Con el movimiento Black Lives Matter, hemos visto a nuestra generación dar un paso adelante, salir a la calle y asegurarse de que nuestras voces sean escuchadas. Ya tuvimos suficiente”, dijo Palmer antes de mencionar el tiroteo de Jacob Blake en Wisconsin que desató manifestaciones nocturnas. “Lo que acabamos de atestiguar en Kenosha, Wisconsin, es otro recordatorio devastador de que no podemos parar, de que no podemos tolerar jamás la brutalidad policial o cualquier injusticia. Debemos seguir luchando hasta que acabe el racismo sistemático”.

The Weeknd tuvo el primer número musical de la noche, en el que interpretó “Blinding Lights” en medio de rascacielos. Pero pareció afligido al recibir dos premios durante la gala, entre ellos el de video del año, al decir que le era difícil celebrar y pedir justicia para Blake y Breonna Taylor, quien fua baleada a muerte por la policía en Louisville.

H.E.R. ganó el premio al video para el bien por “I Can’t Breathe”, que usó imágenes de manifestantes y listó los nombres y rostros de aquellos cuyas muertes llevaron a miles a pronunciarse contra el racismo sistemático.

LAS TRES CARAS DE GAGA

Muchos artistas de la música se han visto afectados profesionalmente por el COVID-19, pero ni una pandemia evitó que Lady Gaga ofreciera un espectáculo de primera.

Ya había acumulado varios premios cuando subió al escenario para interpretar un popurrí de éxitos y su dueto con Ariana Grande, “Rain on Me”. Y hasta logró sonar bien cantando y bailando con tapabocas y múltiples cambios de vestuario.

La cantante y actriz fue reconocida por su filantropía y activismo por los derechos LGBTQ, y pidió al público que pensara qué los definía.

“Me gustaría que piensen en este momento en tres cosas que definen quiénes son y se tomen un momento para recompensarse por su valentía”, dijo Gaga. “Este no ha sido un año fácil para mucha gente, pero lo que veo en el mundo es un triunfo enorme de valentía”.

BTS Y LA FIEBRE DEL DISCO

La banda de K-pop BTS, que ganó premios que incluyen mejor pop y mejor grupo, hizo un viaje al pasado, a las noches disco en Nueva York, con su primera actuación en los VMAs.

El septeto de chicos hizo alarde de sus impresionantes pasos de baile, con sus miembros ataviados en trajes y corbatas frente a imágenes de puntos de referencia de la ciudad como Times Square y el Puente de Brooklyn, al interpretar su canción en inglés “Dynamite”.

Su anticipado número encendió la noche del mismo modo en que su tema ha encendido las listas de popularidad. El grupo envió un saludo a sus fans alrededor del mundo, conocidos como el BTS Army, tras ganar el premio al mejor pop.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias