La Prensa Libre

Blog

Derek Van Voast, candidato para el consejo de Springdale

Derek Van Voast, candidato para el consejo de Springdale
September 03
00:00 2020

SPRINGDALE — La representación no siempre tiene que ver con raza sino también con socioeconomía. Lo que importa es tener a alguien luchando por el interés de muchos. Derek Van Voast es un candidato para el consejo de la ciudad de Springdale.

Van Voast dice que él está para escuchar lo que necesita la comunidad en vez de hacer promesas sin sustancia.

“Para la mayoría de los políticos [ellos] hacen promesas. No puedes prometer cosas, puedes presentarlas”, dijo Van Voast de su posición.

Aunque nunca hay garantía en política, Van Voast puede prometer escuchar y luchar por lo que la comunidad necesita.

“Tienes que escuchar para descubrir problemas”, explicó Van Voast. “Tenemos que hacer lo que se necesita y lo que se quiere”.

Van Voast siempre ha sido involucrado en trabajo comunitario pero no fue hasta este verano que decidió que quería dedicarse a la política local.

Van Voast empezó como entrenador de fútbol Americano y llegó a ser el fundador de la organización sin fines de lucro, Building Bridges. La organización crea una rueda de apoyo para jóvenes en Springdale.

“Me di cuenta que [la] gente me valoraba en mi deporte”, dijo Van Voast. “Para personas de color nos convertemos en una persona simbólica”.

Van Voast no quiso dejarlo así y sabía que podía hacer más y honrar a su abuela.

“Todo lo que se era lo que me dijo mi abuela”, explicó Van Voast. “Ella se murió el 23 de junio a las 9:41 de la noche. Ella se murió con absolutamente nada pero siempre tuvo compasión, decencia, cortesía y una enorme sonrisa”.

Van Voast fue criado por su abuela en DeQueen en la pobreza. Aunque los aprendizajes de su abuela no eran populares en su vecindad, Van Voast se ha dedicado a ayudar a la gente.

“[Quiero] usar una plataforma para ayudar personas”, explicó Van Voast.

Ahora él quiere exigir participación en las elecciones, especialmente de parte de grupos minoritarios. Al ver los mapas de participación Van Voast notó que partes de la ciudad con más minoritarios tienen poca participación en elecciones. Por eso los candidatos no enfocan sus campañas en esas áreas pero Van Voast quiere que eso cambie.

“Yo jamás he votado”, admitió Van Voast. “Para mi siempre iban a ser las mismas personas haciendo las mismas cosas [pero] necesitamos asegurarnos que [políticos] tengan una razón para salir [a lugares con poca participación]”.

Van Voast se está conectando con líderes en las comunidades latina y marshalés, Van Voast está mostrando que no siempre van a ser las mismas personas.

Pueden conectarse con el candidato en su página web: https://www.facebook.com/Vote-Derek-Van-Voast-for-Springdale-City-Council-150128350124692/

“No pueden contactarme lo suficiente”, dijo Van Voast. “Si me ves en la calle, habla conmigo”.

Van Voast también tiene su propio sitio web vanvoast.com, correo electrónico de vote4vanvoast@gmail.com y hasta puedes llamarlo a (479) 255-5545. Su equipo puede traducir cualquier mensaje.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias