La Prensa Libre

Blog

Ciudad quita estatua

Ciudad quita estatua
September 03
03:44 2020

BENTONVILLE– Este miércoles por la mañana la ciudad de Bentonville finalmente quitó la estatua controversial de su centro. La estatua de un soldado anónimo de la confederación del sur ha sido un símbolo de historia para algunos y un símbolo de racismo para otros. Gente se juntaron temprano para celebrar la reubicación de la estatua. Aunque hubo alguna gente que expresó frustración, como el hombre que le gritó al grupo, la mayoría de los residentes presentes apoyaron el cambio.

“Me alegro de que esté bajando”, dijo un residente de Bentonville, Michael. “Soy de aquí y hago ciclismo de montaña  aquí y camino por todos los senderos y conozco gente de todo el mundo de verdad y no me gustó la imagen que presentaba. Así que es bueno verlo ir ”.

“¡Yo creo que es genial!” dijo Danny Baskin que trabaja en Bentonville. “No tiene sentido tener un monumento confederado en medio de una ciudad, especialmente el condado de Benton, que aparentemente apoyaba a la Unión, uno de los pocos condados en Arkansas que lo era”.

La estatua será reubicada en el parque privado de James H. Berry en Bentonville.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias