La Prensa Libre

Blog

Candidata latina Mayra Carrillo para Springdale

Candidata latina Mayra Carrillo para Springdale
September 03
00:00 2020

SPRINGDALE — Según el censo, la ciudad de Springdale tiene el 43% de residentes hispanos. A pesar de ese dato no hay ningún hispano en el consejo de la ciudad. Este año hay una candidata con esperanzas de representar a los latinos de Springdale.

Mayra Carrillo es una inmigrante y candidata para el consejo de la ciudad de Springdale. Carrillo se mudo a los Estados Unidos cuando era niña, obteniendo su ciudadanía en 2010. Su familia se mudo a Springdale en 1995 y ahora Carrillo está criando sus dos hijos en la misma ciudad.

“Mi familia vio a la ciudad de Springdale como una ciudad que ofrece oportunidades”, dijo Carrillo en su página de su candidatura.

Siendo residente de Springdale por 25 años, Carrillo notó que los hispanos “no somos representados en la ciudad” y se dio cuenta que ella misma tiene el poder de cambiar eso.

Para Carrillo una de sus metas más importantes es aumentar la comunicación entre la comunidad latina y la ciudad, algo en que ella puede ser vínculo.

“Quiero que se sientan cómodos hablando sobre quejas”, explicó Carrillo.

Carrillo ya tiene una relación positiva en la comunidad latina con su apoyo con eventos comunitarios como kermeses y donaciones como el que Conexiones de Negocios Latinos tuvo hace dos semanas.

Sin embargo Carrillo ya tiene ideas para fortalecer la infraestructura de Springdale. Pensando en el futuro de Springdale y cómo crecerá, Carrillo quiere apoyar el transporte público y agregar y reconstruir banquetas para peatones.

Aunque Carrillo todavía no tiene una posición política, está usando su voz para apoyar cambios en la ciudad.

Hace dos semanas la ciudad de Springdale votó para incorporar a la ciudad de Bethel Heights. Esta era la segunda vez en que la ciudad de Springdale vota para unirse con Bethel Heights. Carrillo apoyó la unión y animó a otros a apoyarlo.

“Yo personalmente vivo muy cerca de Bethel Heights”, explicó Carrillo. “No cambiará [para] nosotros [si] Springdale ayuda a Bethel Heights”.

Según Carrillo la ciudad de Springdale ya tiene historia de ayudar a Bethel Heights con servicios como apoyo policial y servicios de bomberos y agua. Hasta el alcalde Sprouse de Springdale ha expresado que no costará a Springdale nada para incorporar a Bethel Heights.

Carrillo quiere que todos los que puedan participen en elecciones.

“Si hay personas que solo tienen [su] residencia y tienen la oportunidad, que se hagan ciudadanos”, exigió Carrillo. ”Necesitamos que la comunidad vote. La política local es lo que nos afecta más directamente.”

Carrillo es candidata de ward 1 posición 2. En Springdale los residentes pueden votar por cada ward sin necesidad de vivir en esa parte de la ciudad. Puedes visitar la página de candidatura de Carrillo en https://www.facebook.com/mayraforspringdale/.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias