La Prensa Libre

Blog

Más de 200 mochilas donadas a la comunidad de Springdale

Más de 200 mochilas donadas a la comunidad de Springdale
August 27
00:00 2020

SPRINGDALE— El sábado 22 de agosto Conexión de Negocios Latinos organizó un evento comunitario donando mochilas con materiales escolares, cajas de comida y sanitizantes.

El evento llegó justo a tiempo para el comienzo del año escolar y fue bien recibido por la comunidad con una fila de autos estirando desde la Iglesia Fe y Poder en Jesús hasta Old Missouri Rd.

Según Irma Chávez, directora de CNL, la gente empezó a formar fila a las ocho de la mañana aunque el evento no iba empezar hasta las diez.

“Empezamos diez minutos antes de las diez”, dijo Chávez que había llamado a la policía para ayudar a controlar el tráfico relacionado con la fila. “Un oficial de policía nos pidió que empezáramos antes porque ya teníamos una gran cola”.

CNL trabajó con varias otras organizaciones locales para organizar el evento en menos de dos semanas.

“Solo organizamos esto en 2 semanas”, dijo Chávez. “En tres días ya teníamos los patrocinadores que querían ayudar. Pusimos mascarillas y desinfectante de manos para los niños. No teníamos suficiente, por lo que algunos tienen y otros no”.

260 mochilas es un gran hecho pero hasta con un límite de dos mochilas por familia no hubo suficientes para todas las familias.

“Deseamos tener más, pero, muchas empresas y muchas organizaciones pensaron que no había regreso a la escuela este año, así que nadie organizó nada como esto”, explicó Chávez.

Los patrocinadores incluyen: Arkansas United, NWA Center for Sexual Assault, UAMS, Variety VIVA Insurance, Northwest Arkansas Food Bank, J.J.’s Underground excavation, C-1 Tax Services, Valerie’s Family Taxes, Valentina’s Produce y Iglesia Fe y Poder en Jesus.

“Algunos de ellos donaron suministros… otros donaron dinero”, explicó Chávez. “VIVA Insurance donó las mochilas junto con Arkansas United. El banco de alimentos pudo venir a ayudarnos con las cajas de comida y, por supuesto, conseguimos una donación de mano en mano en Alma y nos dieron carne, por eso tenemos carnes congeladas para regalar y también leche”.

La entrega de mochilas donó a más de 100 familias en menos de una hora. Los voluntarios ayudaron a servir a cada familia lo más rápido posible. Un grupo de voluntarios instruyó a los conductores a abrir sus cajuelas. Cada auto recibió una caja de comida, una caja de carne y dos mochilas.

“[Ayudando] Tenemos el seguro Viva, [la iglesia] Fe y Poder en Jesús, y luego tenemos dos del ayuntamiento”, dijo Chávez. “Tenemos a Derek [Van Voast] y luego a Mayra Carrillo, quien también se postula para el concejo municipal y ambos nos [ayudaron]”.

Una extensión de CNL llamado Grupo de Apoyo se dedica a proyectos como este.

“Puedes contactar [el] Grupo de Apoyo”, dijo Chávez. “Contáctame o contacta a alguien que ya está en el grupo y dile ‘quiero ayudar’ o ‘quiero hacer esto en mi iglesia’ y puedes organizarlo y nosotros ayudamos. Ayudamos a organizar eventos en cualquier organización o cualquier iglesia… Básicamente ayudamos a las empresas a crecer sus negocios y ayudamos a las empresas y organizaciones sin fines de lucro a crecer con la comunidad y ayudar a la comunidad”.

Chávez explicó que espera que el próximo año tengan 500 mochilas para donar. Si tienes interés en organizar un evento similar o si quieres ayudar en eventos en el futuro, puedes contactar a Grupo de Apoyo o a Irma Chávez hacia la página de Facebook https://www.facebook.com/CNLatinos/.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias