La Prensa Libre

Blog

Los educadores renuncian por COVID-19

Los educadores renuncian por COVID-19
August 27
00:00 2020

SPRINGDALE— Mientras que escuelas a través del estado de Arkansas reabren sus puertas, los educadores aún están renunciando.

Algunos distritos escolares como Springdale han ofrecido una excedencia por el año escolar. Empleados que toman una excedencia no recibirán pago pero tendrán la oportunidad de regresar a la misma posición el próximo año. Recientemente ha sido reportado que alrededor de 48 empleados del distrito de Springdale han aprovechado de la opción de excedencia pero esta oferta generosa se venció en julio. Para educadores que decidieron renunciar más tarde, como la señora Emily McCoy, no tendrán la misma garantía de empleo.

“Estaba completamente planeando regresar”, explicó McCoy una maestra de español. “[Pero] las hermanas de mi esposo me llamaron. Explicaron lo peligroso que sería para nosotros”.

McCoy cumplirá 71 años este año y su esposo tiene condiciones médicas que lo hacen especialmente vulnerable al virus.

“Pensé [que] porque estaba sana yo estaría bien”, dijo McCoy. “No me había dado cuenta de lo egoísta que estaba siendo. Solo porque pensé que iba a estar bien yo.”

La decisión era difícil para McCoy quien era educadora en la estimada escuela Don Tyson School of Innovation en Springdale.

“Me encanta esa escuela, realmente se acepta que seas diferente y realmente apoyan la innovación”, dijo McCoy. “Odiaba renunciar tan cerca al comienzo del año. Sentí que realmente [lo] necesitaba hacer”.

Aunque McCoy tomó la decisión sin tener otros prospectivos de trabajo, recibió la oportunidad de continuar a trabajar como educadora.

“Tengo un trabajo en línea, [es] parte de una agencia de educación cooperativa sin fines de lucro, Virtual Arkansas”, explicó McCoy. “Han estado haciendo esto durante años, principalmente para áreas rurales”.

McCoy ha trabajado con esta organización anteriormente ayudando a calificar las tareas pero ella no esperaba que le ofrecieran un puesto de maestra.

“Ofrecí a calificar las tareas y me dijeron ‘ ¿te gustaría una entrevista?’. Realmente pura casualidad”, dijo McCoy.

McCoy entiende la situación difícil que se está encontrando en varios distritos escolares.

“No fue la escuela quien hizo esto, fue el gobierno”, dijo McCoy. “Les dijeron que hicieran esto, creo que es una decisión difícil. Creo que el gobierno debería confiar en las administraciones escolares y dejar que el distrito escolar tome la decisión”.

Desafortunadamente ya hay varios casos de brotes conectados a escuelas en los Estados Unidos. Varias universidades como New York University y North Carolina State University están enfrentando dificultades en proteger a los alumnos. La transparencia será fundamental moviendo adelante en la batalla nacional contra COVID-19.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias