La Prensa Libre

Blog

Los hispanos temen ir al hospital con síntomas de un ataque cardíaco o un derrame cerebral durante Covid -19

Los hispanos temen ir al hospital con síntomas de un ataque cardíaco o un derrame cerebral durante Covid -19
August 20
00:00 2020

Noroeste de Arkansas — A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando y persiste el temor de llamar al 9-1-1 o de ir al hospital, los nuevos datos de una encuesta realizada en línea por The Harris Poll en nombre de la Asociación Americana del Corazón encontró que los hispanos y los afroamericanos son más probables de quedarse en casa si experimentan una emergencia médica, para evitar el riesgo de contraer COVID-19 en el hospital.

Nuevos datos de la encuesta encontraron que más de la mitad de los hispanos 55% tendrían miedo de ir al hospital si piensan que están sufriendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral porque podrían infectarse con COVID-19. El 41% se quedaría en casa si pensaban que estaban sufriendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral en lugar de correr el riesgo de infectarse en el hospital.

“Durante el transcurso de la pandemia, hemos visto una escasez de lo que consideramos nuestros pacientes ‘habituales’, aquellos que vienen con dolor en el pecho, accidente cerebrovascular porque la gente tiene miedo”, dijo la cardióloga de Northwest Health, la Dra. María Baldasare.

Comparativamente, menos de la mitad de los blancos 40% tendrían miedo de ir al hospital si pensaran que están teniendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral porque podrían infectarse con COVID-19, y menos de un 24% prefiere quedarse en casa que arriesgarse a infectarse en el hospital.

“La gente necesita saber que puede confiar en nuestros hospitales y en nuestros consultorios médicos porque estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo seguro cuando nos visita”, dijo Baldasare.

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares no se han detenido durante la pandemia. Para ayudar a aliviar los temores, la Asociación Americana del Corazón creó una campaña de concienciación y educación pública en inglés y español llamada Don’t Die of Doubt ™(No Mueras De Duda) que recuerda a la gente, especialmente en las comunidades de minoritarias, que el hospital sigue siendo el lugar más seguro si experimenta síntomas de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias