La Prensa Libre

Blog

Los estudiantes de NWA y NEA aceptan el desafío y ganan el premio

Los estudiantes de NWA y NEA aceptan el desafío y ganan el premio
August 20
00:00 2020

FAYETTEVILLE — Los estudiantes del noroeste de Arkansas y el noreste de Arkansas presentaron historias ganadoras sobre las experiencias de COVID-19 en sus comunidades. El Desafío Digital de Escritura 2020 fue un evento de parte de Arkansas Soul que les dio a los estudiantes de color la oportunidad de publicar historias sobre la pandemia.

Lea las historias en el sitio web Arkansas Soul de Rachel Sanchez Smith, una estudiante de primer año de la universidad entrante de Fayetteville, y Laila Elliotti, una estudiante de último año de high school de Jonesboro.

Sánchez Smith se graduó recientemente de Rogers High School. Su historia profundiza en las crecientes preocupaciones que COVID-19 tiene sobre la comunidad Latinx en el noroeste de Arkansas. Ella examina los problemas culturales, económicos y laborales esenciales detrás de la pandemia.

“Es innegable que COVID-19 ha tenido un mayor impacto en las comunidades marginadas que las demás, pero por alguna razón, esas historias no fueron contadas por los principales medios de comunicación”. Sánchez Smith dijo. “Quizás esas historias no se contaban porque las personas más afectadas por la pandemia no eran las que las contaban. Con suerte, esta historia proporcionará una idea para el público y la mayoría de los funcionarios públicos que podrán propagar el cambio para las comunidades afectadas ”.

La ex editora del periódico de la escuela secundaria dijo que planea especializarse en ciencias políticas y periodismo con una especialización en servicios legales en la Universidad de Arkansas.

“Espero dejar mi huella en la vida ayudando a otros con mi carrera, de la misma manera en que me han ayudado a lo largo de mi vida”, dijo. “Tengo el privilegio de tener mi ciudadanía entre otras libertades, así que quiero usar ese privilegio para beneficiar a otros. Quiero ayudar a las personas a tener la oportunidad de seguir su versión del sueño americano con seriedad, al igual que yo. Ese sueño me ha impulsado a desear luchar por un futuro nuevo y mejorado para las personas trabajadoras y honestas de mi comunidad ”.

Elliotti dijo que también era importante compartir su historia.

“Sentí que este ha sido un año salvaje en todo el mundo y definitivamente en mi comunidad”, dijo el estudiante de Nettleton High School. “¡Tenemos gente diligente aquí! #JonesboroStrong “.

Durante la pandemia, se canceló un importante evento deportivo en su escuela secundaria. Un tornado devastador azotó la ciudad, destruyendo hogares, negocios y comunidades. Además, los miembros de la comunidad protestaron por el racismo después de la muerte de un hombre negro de Minnesota en mayo.

Dijo que su objetivo es especializarse en informática o publicidad digital. Elliotti dijo que “predicará con el ejemplo”.

“Como mujer negra joven, quiero ayudar a la próxima generación a ver que hay muchas oportunidades para tener éxito, especialmente en los campos de deportes y tecnología”, dijo.

Acerca de Arkansas Soul:

Bajo la Facultad de Periodismo y Medios Estratégicos de la Universidad de Arkansas, Arkansas Soul presenta desafíos de medios del mundo real a estudiantes motivados con el propósito de generar contenido y activos que resuenen con diversas audiencias. Cada año, el programa Arkansas Soul organiza un programa de escritura de viajes de verano de dos semanas para estudiantes de secundaria de minorías interesados ​​en el periodismo y los medios estratégicos. El Desafío Digital de Escritura es parte de la serie COVID-19 de Arkansas Soul, que es una cobertura continua de la pandemia y cómo las comunidades desfavorecidas de Arkansas experimentan la crisis. https://argotsoul.com/digital-writing-challenge

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias