La Prensa Libre

Blog

Convención demócrata reúne diversas ideologías contra Trump

Convención demócrata reúne diversas ideologías contra Trump
August 20
00:00 2020

NUEVA YORK — Joe Biden presentó la amplitud ideológica de su coalición a un país en crisis el lunes por la noche en la Convención Nacional Demócrata, dándole voz a víctimas de la pandemia del coronavirus, la recesión económica que provocó y la violencia policial, y con la participación de demócratas progresistas y republicanos conservadores unidos contra la reelección de Donald Trump.

En extractos grabados que fueron dados a conocer antes de que se inaugurara la convención, la exprimera dama Michelle Obama, esposa del primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, avaló la empatía y experiencia de Biden.

Y la extraordinaria variedad ideológica de los muchos mensajeros del exvicepresidente en la noche inaugural quedó demostrada en la presencia de exaspirantes presidenciales de partidos rivales: el senador por Vermont Bernie Sanders, que se describe como socialista demócrata que promovió un plan de salud universal de muchos billones de dólares, y el exgobernador republicano de Ohio John Kasich, un conservador opuesto al aborto que pasó décadas luchando para reducir el gasto gubernamental.

Biden no hará sus declaraciones formales sino hasta el jueves por la noche, pero hizo su primera presentación cuando el evento del lunes llevaba media hora al moderar una mesa redonda sobre la justicia racial, un tema recurrente toda la noche, así como el de la preocupación por el Servicio Postal. Los demócratas acusan a Trump de interferir contra este servicio en la nación con el fin de obstaculizar el voto por correo.

“Amigos, les digo a ustedes, y a todo el mundo que respaldó a otros candidatos en estas primarias y a los que pudieran haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones: El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”, declaró Sanders.

Kasich dijo que su estatus como republicano de toda la vida “queda en segundo lugar frente a mi responsabilidad con mi país”.

“En épocas normales, algo como esto probablemente nunca ocurriría, pero estos no son tiempos normales”, dijo en referencia a su participación en la convención de los demócratas. Y añadió: “Muchos de nosotros no podemos imaginarnos cuatro años más de ir por este camino”.

El mensaje unificado fue presentado en el lanzamiento por parte de los demócratas de la primera convención para una nominación presidencial de la era del coronavirus. El evento totalmente virtual fue el primero sin una ubicación central para reunirse ni multitudes vitoreando. Y muchos se preguntaban si esta convención en el horario de mayor audiencia llenaría realmente de entusiasmo a las facciones tan disímbolas que Biden espera le respalden.

Los republicanos enfrentan una tarea similar la próxima semana.

Trump procuró socavar la gran noche de los demócratas al organizar un mitin político en Wisconsin, donde el partido de Biden había programado originalmente la convención de esta semana. Dijo que el evento de los demócratas era “una siestecita” incluso antes de que comenzara.

“Ustedes saben que cuando un discurso está grabado, es como que no tiene nada de emocionante, ¿no es así?”, afirmó el presidente republicano.

Los discursos del lunes estuvieron enmarcados por emotivas presentaciones de estadounidenses comunes afectados por las crisis que han surgido durante el gobierno de Trump.

Philonise y Rodney Floyd encabezaron un minuto de silencio en honor de su hermano, George Floyd, el hombre de Minnesota cuya muerte a manos de la policía desató un despertar en Estados Unidos sobre la injusticia racial.

“George debería estar vivo hoy”, dijo Philonise Floyd en tono serio.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias