La Prensa Libre

Blog

Opinión: la realidad de como se sienten los estudiantes

Opinión: la realidad de como se sienten los estudiantes
August 13
00:00 2020

ROGERS — La administración de escuelas no son los únicos preparándose para el regreso a las aulas. Los estudiantes y padres también están preparándose para este regreso riesgoso.

Una alumna de Rogers New Technology High School, Linda Cristobal, grado 12, comenzará el año escolar a lado de otros compañeros el 24 de agosto en persona.

Ella dijo que está preparada para comenzar clases virtualmente de nuevo como se tuvo que hacer de marzo a mayo el semestre pasado.

“Espero el cambio a virtual porque el virus se ha extendido más últimamente”, dijo Cristobal.

El distrito escolar de Rogers no tiene una fecha límite establecida para que sus hijos se transfieran al aprendizaje en línea. Los padres todavía tienen tiempo para inscribir a sus hijos en el aprendizaje virtual y recoger un chromebook en las escuelas.

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es importante que los niños estén aprendiendo en las aulas en lugar de enseñar y aprender vía internet usando tecnología.

“[Yo] trabajo mejor en persona ya que puedo comunicarme mejor con el facilitador y hacerle cualquier pregunta”, dijo Cristobal.

Algunos estudiantes entienden el peligro de COVID-19 pero también creen que en realidad si es mejor aprender en persona opuesto a por computadora.

La última vez que todo cambio a virtual desde casa no fue fácil para los estudiantes. Había varios cambios de rutina, motivación y accesibilidad.

“Al principio me dio pereza hacer el trabajo, pero me di cuenta de que en realidad no era tan difícil solamente tenias que poner el esfuerzo”, dijo Cristobal.

Puede ser más difícil para los niños más pequeños entender el material y a veces los padres no pueden ayudar por falta de entender o por obligaciones caseras como el trabajo. Mucha gente también no tiene servicios de internet o tiene más de un hijo que necesita usar el Wi-Fi.

A pesar de todos los cambios y las reglas de salud que se van a imponer Cristobal como muchos otros están listos para regresar a la escuela ya que estar en casa por tanto tiempo se volvió aburrido.

“Extraño [viendo] a mis amigos y poder comunicarme con mis maestros y simplemente crear una relación más fuerte con ellos”, dijo Cristobal.

En esta época de ir a la escuela durante una pandemia Cristobal dijo que se siente un poco extraño porque es una locura pensar que en este momento el año pasado no sabíamos que se tendría que ir a la escuela con una máscara facial y tendrían que seguir un protocolo de salud.

“Lo que no me emociona es tener que usar una máscara como 7 horas al día técnicamente”, dijo Cristobal.

Pero como todo se tiene que superar lo que sí tiene lista Cristobal de regresar a sus clases es una nueva experiencia sin las distracciones del hogar.

“Espero poder crear un recuerdo y experimentar algo que nunca pensé que iba a hacer y poder finalmente ir a la escuela y concentrarme más”, dijo Cristobal.

La información para asistir a la escuela durante la pandemia se puede encontrar en los siguientes sitios web del distrito:

Rogers: https://www.rogersschools.net/

Springdale: go.sdale.org/reopening

Fayettevill: https://district.fayar.net/

Bentonville: https://www.bentonvillek12.org/

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias