La Prensa Libre

Blog

La página web del distrito de Springdale sirve como portal de información de covid-19

August 13
00:00 2020

SPRINGDALE – El Distrito Escolar ha lanzado una página web para ayudar a las familias a navegar para regresar a la escuela durante la pandemia de COVID-19.

La página web se puso en marcha hace unas dos semanas y tardó dos meses en desarrollarse, dijo Rick Schaeffer, especialista en relaciones con los medios del distrito.

“Esto ha estado en las etapas de planificación desde el 16 de marzo, porque el último día que estuvimos en clase fue el 13 de marzo”, dijo Schaeffer. “Tuvimos que empezar a pensar a largo plazo incluso en ese momento”.

La página web incluye preguntas y respuestas frecuentes, así como información sobre recursos educativos, el plan Ready for Learning del distrito, programas para estudiantes, información básica de regreso a la escuela y orientación oficial .

La página web fue creada para apoyar a las familias de los 23,000 estudiantes del distrito en colaboración con líderes empresariales, maestros, directores, padres, estudiantes y profesionales médicos, dijo Schaeffer.

“Hay muchos procesos de pensamiento diferentes allí, porque obviamente mirarlo desde el punto de vista de un padre será diferente al de un maestro”, dijo.

Julie Swope, de Springdale, formó parte del grupo de trabajo que se reunió en junio para brindar información sobre lo que incluiría la página web, dijo.

Swope dijo que este otoño tendrá un hijo que asistirá a Har-Ber High School y otro a Central Junior High.

“Sentí que realmente, realmente intentaron cubrir tantas bases como fuera posible”, dijo sobre el distrito.

El sitio es fácil de navegar, dijo Swope.

“Ayuda a las personas a sentir que están tomando una decisión informada sobre lo que van a hacer este año”, dijo.

Los distritos escolares de Bentonville, Fayetteville y Rogers también tienen páginas web de información COVID-19.

Springdale’s brinda la oportunidad de dirigir preguntas a través de su página. Las preguntas se responden en aproximadamente 24 horas y las preguntas y respuestas se agregarán a la página web, dijo Schaeffer.

La página web ayuda a aliviar la carga de las escuelas, dijo Schaeffer.

“Nuestra primera tendencia es levantar el teléfono y llamar a su escuela”, dijo. “Podrías inundar sus oficinas haciendo eso”.

Karen Johnson, subdirectora de Southwest Junior High, dijo que las llamadas a la escuela aumentaron significativamente a medida que se acerca la fecha de inicio del 24 de agosto.

“La mayoría de las llamadas son preguntas sobre los diferentes modelos de aprendizaje que Springdale está ofreciendo para el próximo año escolar”, dijo, y agregó que la página web está quitando algo de tensión a su personal.

Los estudiantes tienen la opción de asistir a las escuelas de Springdale en el lugar todos los días, a través de un modelo de aprendizaje combinado de instrucción en el lugar y remota o en línea, de acuerdo con el plan Ready for Learning.

“En SWJH, y creo que puedo hablar en nombre de todas las escuelas de Springdale, damos la bienvenida a los padres que nos llamen con cualquier pregunta, sugerencia o inquietud”, dijo.

Schaeffer Dijo que espera que el próximo paso en el proceso sea abrir escuelas para el primer día de clases el 24 de agosto.

La información relacionada con COVID-19 se actualizará de forma rutinaria en la página web a medida que se reciban nuevas orientaciones del estado y como preparativos para que los estudiantes vuelvan a progresar en las aulas, dijo.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias