La Prensa Libre

Blog

HWOA ofrece becas de Emergencia por COVID-19

HWOA ofrece becas de Emergencia por COVID-19
August 13
00:00 2020

SPRINGDALE — La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés) invita a estudiantes de los condados de Benton y Washington para que soliciten esta beca especial de emergencia por COVID-19. Los estudiantes podrán ser elegibles para obtener una beca de hasta $1,000 dólares.

HWOA COVID-19 Asistencia de emergencia es para ayudar a familias que tienen estudiantes en el colegio. Hombres y mujeres son elegibles.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes hispanos tradicionales o no- tradicionales de los condados de washington y benton, y que han asistido e obtenido un diploma de la escuela secundaria o están estudiando en una escuela técnica o colegio o universidad acreditada en enseñanza superior en arkansas durante el semestre del otoño. Los estudiantes deben aplicar por línea, hwoa.org, la fecha límite es el 31 de agosto.

Los factores que se toman en consideración para seleccionar a los estudiantes son los siguientes:

El origen hispano del estudiante

Historial académico

Servicio comunitario

Necesidad económica debido a COVID-19

“Durante esta pandemia, HWOA está ayudando para que las familias no tengan que elegir entre comprar comida o pagar por la educación de sus hijos,” dijo Margarita Solórzano, directora de la organización. Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 468 becas a estudiantes hispanos en Arkansas. La mayoría de los becados (90%) han sido los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes hispanos que ingresen y se gradúen de escuelas de educación superior.

HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y su misión es avanzar oportunidades de educación para las mujeres hispanas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA está afiliada con UnidosUS, la organización de hispanos más grande en los estados unidos.

Para más información, obtener copias de la solicitud o para hacer donaciones visite www.hwoa.org, o llame nuestra oficina al (479) 751-9494.

HWOA está aceptando solicitudes de estudiantes que ya han recibido la beca en el pasado y nuevos solicitantes. Los empleados de HWOA, los miembros del comité de selección, y sus familiares inmediatos no son elegibles para una beca.

Contacto: Berenice Alcala Correo electrónico: hwoa@hwoa.org Teléfono: 479-751-9494

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias