La Prensa Libre

Blog

Estudiantes para obtener ayuda Wi-Fi en casa; El estado establece $ 10 millones para dispositivos

Estudiantes para obtener ayuda Wi-Fi en casa; El estado establece $ 10 millones para dispositivos
August 13
00:00 2020

LITTTLE ROCK — Arkansas gastará $ 10 millones en ayuda federal para comprar dispositivos de acceso Wi-Fi para familias con niños en edad escolar, anunció el gobernador Asa Hutchinson, ya que el número total de casos activos de covid-19 en el estado creció levemente, aproximadamente un mes antes del inicio. de la escuela.

El anuncio se produce aproximadamente una semana después de que un grupo de pediatras de Arkansas escribiera una carta al gobernador expresando su preocupación por la seguridad de regresar a la instrucción en clase. Algunos distritos escolares ya están planificando opciones de aprendizaje remoto.

Después de retrasar el comienzo del año escolar más de una semana, Hutchinson se ha mostrado firme al declarar que las escuelas abrirán en Arkansas el 24 de agosto como muy pronto, a pesar de las luchas del estado para disminuir el número de infecciones por coronavirus.

UNIDADES WI-FI

Utilizando el dinero que el estado recibió de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, Hutchinson dijo que los distritos escolares podrán comprar alrededor de 20,000 dispositivos Wi-Fi para entregar a las familias para que los estudiantes puedan tener acceso a Internet en el hogar.

Los dispositivos se proporcionarán a las familias según la necesidad, con 24 meses de datos ilimitados, dijo el gobernador.

“Se los llevan a casa, podrán utilizar ese acceso en el entorno de su hogar para no tener que sentarse alrededor del autobús o ir a McDonald’s u otro lugar para hacer sus tareas”, dijo el gobernador.

Las unidades se conectarán a redes celulares, lo que, según el gobernador, causaría brechas en el acceso a internet en áreas con poca cobertura celular.

Arkansas ocupa el puesto 41 entre los estados en acceso a banda ancha de alta velocidad, según el sitio web BroadbandNow.com.

“Parte de nuestro proceso de planificación implica proporcionar instrucción fuera del sitio, y ese ha sido nuestro desafío, particularmente en el entorno rural”, dijo la superintendente Sally Bennett del Distrito Escolar Rivercrest en el noreste de Arkansas.

“La brecha digital es real y profunda”, agregó. “Hemos equipado autobuses con puntos de acceso, hemos hablado con nuestros proveedores, hemos ampliado el acceso Wi-Fi a nuestros estacionamientos, pero lo que se ha anunciado hoy es monumental”.

AT&T y T-Mobile tienen contrato con el estado para proporcionar los dispositivos Wi-Fi, que se distribuirán a los distritos escolares del Departamento de Educación de Arkansas según la inscripción, según la oficina del gobernador. Los distritos escolares pueden comprar dispositivos adicionales de esos proveedores por las mismas tarifas que el estado ha acordado pagar.

Johnny Key, el secretario de educación del estado, dijo que su oficina entregará un memorando a los distritos escolares hoy con más detalles sobre cómo adquirir los dispositivos.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias