La Prensa Libre

Blog

Así es como nuestros campus universitarios locales planean que funcione el semestre de otoño de 2020

Así es como nuestros campus universitarios locales planean que funcione el semestre de otoño de 2020
August 13
00:00 2020

BENTONVILLE— Después de un verano sin algún cambio en las tendencias de infección de COVID-19. Las escuelas están dando la bienvenida a alumnos a través del estado. El gobernador Hutchinson está poniendo énfasis en el regreso a escuela en persona. Hasta las universidades y colegios han anunciado regreso de clases en persona.

La Universidad de Arkansas ha creado un plan de tres fases para implementar un regreso lento y con cuidado.

Fase 1: Empleados regresarán solo cuando sea necesario (del 15 de junio al 5 de julio)

Fase 2: Empleados adicionales regresarán solo cuando sea necesario (del 6 de julio al 2 de agosto)

Fase 3: Empleados y estudiantes regresa para empezar el semestre de otoño (Fechas previstas: 3 y 10 de agosto)

Adicionalmente la UA pide a todos que usen cubrebocas, que se laven las manos frecuentemente y que todos mantengan la distancia social y superficies limpias. Aunque la universidad no ha hecho claro si habrá excepciones con el uso de mascarillas, han proporcionado varias opciones para alumnos con condiciones médicas que los hace más vulnerables al virus.

“Para fomentar el distanciamiento social en general, todas las clases se diseñarán para permitir la asistencia de forma remota o en línea, lo que incluye que todas las clases se grabe y estén disponibles a través de Blackboard”, explicó en el sitio web de la Universidad.

Esta opción es de cursos que ofrecerá la universidad pero los alumnos podrán elegir entre cuatro opciones distintas:

Cursos en línea, que están diseñados intencionalmente para la entrega en línea y tradicionalmente se han ofrecido a través de un entorno remoto o a distancia.

Cursos remotos, que están destinados a ser un cambio temporal de la enseñanza presencial normal a la entrega a distancia del contenido del curso.

Cursos en persona, tal cual se espera que todos los estudiantes asistan clases en un lugar físico asignado y el instructor está presente, en persona, para dirigir las actividades de aprendizaje para toda la clase siguiendo las medidas de distanciamiento social apropiadas;

Cursos híbridos que son una combinación de instrucción en persona e instrucción impartida de forma remota.

El Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas (NWACC por las siglas en inglés) ha creado similares opciones para sus alumnos.

“Muchos laboratorios y cursos técnicos incluirán instrucción en persona con distanciamiento social en un momento determinado y en el campus”, indicó el sitio web de NWACC. “Las pautas de distanciamiento social limitarán el número de estudiantes en un salón de clases. Otros cursos se ofrecerán a través de un enfoque híbrido que incluye la instrucción en persona de distanciamiento social en el campus y la instrucción por internet”.

Habrá dos formas de instrucción por internet en NWACC: Horas programadas por internet y por internet en cualquier momento.

“Algunos cursos se ofrecerán en línea a través de una herramienta de videoconferencia a una hora programada”, explicó el sitio web de NWACC de instrucción de horas programadas. “La clase será transmitida en vivo y usted será capaz de hacer preguntas y participar en discusiones.

Instrucción por internet en cualquier momento es como las clases en línea que ofrece la UA. No habrá una hora programada para clases y los alumnos trabajarán a su propio paso con instructores disponibles para responder preguntas por correo electrónico o por otra manera tecnológica.

Notablemente la Universidad de Arkansas también tiene plan de suspender clases en persona después de día de acción de gracias hasta el fin del semestre dependiendo en el estatus de la pandemia.

Sin embargo, los alumnos de las universidades y colegios del noroeste de Arkansas tienen más libertad en las formas de instrucciones que recibirán durante la pandemia que los alumnos de primaria y secundaria.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias