La Prensa Libre

Blog

Servicios de hospicio de Circle of Life

Servicios de hospicio de Circle of Life
August 06
00:00 2020

SPRINGDALE— En los peores casos de enfermedad es importante saber todas las opciones disponibles para asistir pacientes y familiares en los últimos momentos de vida. Temor durante la pandemia y precauciones por oficiales ha hecho hospitales todavía más alejados y peligrosos para pacientes. Aunque la muerte es parte de vida, hay organizaciones y recursos disponible en el noroeste de Arkansas para hacerlo más fácil para las familias. Una de estas organizaciones es Circle of Life, un hospicio sin fines de lucro.

¿Qué es un hospicio?

Un hospicio está equipado para tratar personas en el fin de vida. Es cuando una persona ya no tiene opciones médicas para seguir viviendo; esto puede ser por una enfermedad un solo vejez. A pesar de que los hospicios no usan máquinas que extiendan la vida como los ventiladores, todavía tienen funcionarios médicos que administran medicamentos para que los pacientes se sientan más cómodos.

Hospicios como Circle of Life también pueden ofrecer diferentes niveles de atención.

“Por lo tanto, la gran mayoría de las personas, alrededor de 98%, está en su hogar o donde llamen su hogar, y sus síntomas pueden manejarse en el hogar con medicamentos, equipos, asistencia, educación y visitas”, explicó una gerente de cuido especial, Allison Wright. “Otro beneficio del paciente ambulatorio es el servicio 24 horas al día”.

En casos en que el paciente no puede estar en casa Circle of Life tiene dos casas de hospicio, un en Bentonville y otro en Springdale.

“Este es nuestro nivel más alto de atención, donde contamos con enfermeras registradas durante todo el día y tenemos visitas al médico todos los días”, dijo Wright. “Medicare, Medicaid y la mayoría de las aseguranzas privadas pagan los cuidado de hospicio, pero si no tienen aseguranza, reciben ayuda de caridad”.

¿Qué hace que Circle of Life sea único?

“Brindamos servicios a cualquier persona con una necesidad médica”, dijo Wright con orgullo. “Los trabajadores sociales pueden ayudar con la evaluación de las necesidades financieras. Si alguien tiene ingresos limitados, potencialmente un billete de un dólar por día y si no lo pagan, no los enviamos a las colecciones. Eso no es importante para nosotros. Estamos agradecidos de que tenemos muchas donaciones, tenemos un fondo de caridad. Tenemos la misión de atender a todos los que tienen una necesidad médica de cuidado de hospicio y nunca hemos negado a nadie que los haya necesitado”.

La organización también tiene un fondo llamado el Angel Fund que es dedicado para cumplir deseos de pacientes.

“Podemos acceder a [el fondo]l para ayudar a los pacientes a cumplir los deseos de fin de vida o cualquier cosa que mejore su vida”, explicó Wright. “Podemos hacer cumpleaños, celebrar aniversarios. Tuve un hombre que nunca antes había tenido patas de cangrejo y quería probarlas antes de morir. Hacemos comidas especiales, retratos familiares, bodas”.

“El trabajador social y los capellanes trabajan juntos para ayudar a coordinar cualquier tipo de carta de un médico o cualquier cosa que sea necesaria para reunir a la familia porque eso también es muy importante para la comodidad”, explicó Wright.

Una trabajadora con Circle of Life, Bea, ha tenido sus dos padres recibir atención paliativo por el hospicio.

“Tengo trabajando aquí para 11 meses”, dijo Bea. “Anteriormente tuve mi padre; él falleció hace nueve años. Excelente servicio, ellos llegaron a la casa, te dan lo que necesitas hasta la medicina te lo llevan a la casa”.

Aunque el servicio fue excelente, el papá de Bea sólo duró tres meses porque su enfermedad ya estaba demasiado avanzado.

“Mi mamá al final de este mes de agosto va tener un año en servicio” explicó Bea. “Eso es algo que queremos que sepa la comunidad hispana de que muchas creen un mal concepto de hospicio, que las personas solo vienen a morir y no es así…. La filosofía de hospice es que tengan una mejor calidad de vida, ya no es cantidad es calidad de vida”.

Circle of Life asegura que familias y pacientes reciben todo lo que se necesita en casa pero también aseguran que sus facilidades de hospicio dan un sentido de hogar. Cada cuarto tiene un patio suficiente grande para que toda la cama se puede salir. Las familias pueden visitar a cualquier hora y hasta se pueden quedar en los habitaciones. Antes de COVID-19 el equipo de Circle of Life hasta preparaba comida para los familiares. Todo este atención a veces puede ayudar mejorar pacientes para que pueden regresar a casa.

“Con mi mamá cuando ella entró en hospicio estaba muy mal”, dijo Bea. “Nos recomendaron a hospicio, yo apenas empezaba a trabajar aquí. Tenía dos semanas trabajar cuando mi mamá se ingresó a hospicio y pensábamos que tal vez no le quedaba mucho tiempo. Increíblemente y gracias a la voluntad de dios al mes ella ya estaba mucho mejor y se recuperó bastante. Ya tiene 11 meses de estar en los servicios de hospice”.

Con todo lo que ya ha hecho Circle of Life para la familia de Bea, cuando ya fallezca su mamá, la familia tendrá grupos de apoyo y clases para ayudar con el duelo. Circle of Life también ofrece apoyo para niños con clases específicamente para ellos y “Bear Bags” para jóvenes y pequeños que incluyen osos de Build-A-Bear y libretas para ayudar con sus emociones.

El trabajo de Circle of Life ofrece servicios y recursos para todos en la comunidad sin embargo de capacidad de pagar ni estatus legal. Si usted quiere saber más sobre servicios de hospicio puedes llamar a la línea directa 479-750-6632 y preguntar para Capellán Diana.

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias