La Prensa Libre

Blog

La policía en el noroeste de Arkansas advierte sobre fraude de desempleo

La policía en el noroeste de Arkansas advierte sobre fraude de desempleo
July 30
00:00 2020

FAYETTEVILLE – Las agencias de policía del área están recibiendo llamadas de personas que dicen que sus nombres y otra información personal se ha utilizado para hacer reclamos de desempleo fraudulentos.

“Tomamos múltiples llamadas todos los días”, dijo el viernes el oficial Keith Foster, portavoz del Departamento de Policía de Rogers.

Foster dijo que una revisión de las llamadas de los departamentos para el jueves mostró 12 informes de fraude de desempleo.

Foster dijo que esta estafa en particular se ha generalizado desde que el gobierno federal puso a disposición beneficios adicionales de desempleo en respuesta a la pandemia. Dijo que se ha vuelto bastante común en Rogers.

“Comenzó con los maestros y se abrió paso a través de la policía, los bomberos y los empleados de la ciudad”, dijo Foster. “Está en todas partes.”

El Departamento de Policía de Springdale ha recibido al menos 50 de esas llamadas en los últimos 10 días, según el teniente Jeff Taylor, portavoz del departamento. El abogado de la ciudad, Ernest Cate, dijo que cualquier persona involucrada en tal esquema sería acusado de un delito grave.

La lista de llamadas de servicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington mostró 12 de esas llamadas el jueves.

“La mayoría de ellos son intentos. La gente recibe avisos por correo o de sus empleadores que supuestamente han presentado”, dijo el sargento. Autumn Holland, con la división de investigación criminal de la Oficina del Sheriff, dijo el viernes.

Holland dijo que la Oficina del Sheriff ha recibido más de 70 llamadas sobre fraude de seguro de desempleo desde junio. Dijo que las llamadas la llevaron a elaborar una lista de verificación de los pasos que las personas pueden tomar si son víctimas de robo de identidad.

Esos pasos son: notificar a la policía local, contactar a la División de Servicios de la Fuerza Laboral del estado para reportar el fraude, contactar a su empleador para reportar el fraude, informar el fraude al IRS, solicitar un informe de crédito y notificar a las agencias de crédito sobre el robo de identidad y contactar la Administración del Seguro Social si necesitan obtener un nuevo número de Seguro Social.

Kelly Cantrell, oficial de información pública de la oficina del Sheriff, dijo que publicó información sobre este tipo de esquema en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff el 8 de julio. Esa publicación incluyó un enlace a un comunicado de prensa del FBI que brinda información sobre el esquema y las formas de reducir los riesgos de ser víctima.

La División de Servicios de la Fuerza Laboral del estado dijo el miércoles que ha encontrado un “aumento” en las solicitudes de desempleo fraudulentas, pero no dio detalles.

“En las últimas semanas, Arkansas, así como varios otros estados, ha reconocido un aumento en los informes presentados por reclamos de desempleo fraudulentos y robo de identidad”, dijo la división, que es parte del Departamento de Comercio, en un comunicado de prensa.

Connor Hagan, con la oficina del FBI en Little Rock, confirmó que este tipo de fraude y robo de identidad se ha generalizado desde que comenzó la pandemia.

Hagan dijo que la agencia no suele llevar una cuenta corriente de los tipos de delitos, por lo que no hay números disponibles, pero esta estafa ha sido señalada por muchos otros agentes.

“Sé que es lo suficientemente grande como para que nuestros agentes se hayan acercado a mí y me hayan dicho que debemos sacarle partido a esto”, dijo.

Hagan dijo que la estafa es nacional.

“Muchas veces estos delitos de robo de identidad pasan casi geográficamente”, dijo. “Podríamos ver que comienza en la costa este y se extenderá hasta Florida. Es casi una ola geográfica. Es muy selectivo”.

Hagan dijo que cualquiera que haya sido víctima o que piense que puede haber sido necesario debe comunicarse con sus instituciones financieras de inmediato.

“Muchos de ellos tienen programas que pueden ayudar. Pueden enviarle un correo electrónico si hay una transacción sospechosa y usted puede responder o decir si fue usted o no”.

Tom Sissom
tsissom@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias